Perú registró más de 105 millones de transferencias interbancarias hasta junio 2022

Perú registró más de 105 millones de transferencias interbancarias hasta junio 2022
Foto referencial: Pexels

El mercado financiero local registró 105′730,686 transferencias interbancarias a junio de este año, evidenciando un crecimiento de 74% con relación al mismo periodo de 2021.

El mercado financiero local registró 105′730,686 transferencias interbancarias a junio de este año, evidenciando un crecimiento de 74% con relación al mismo periodo de 2021 (60′638,522 transferencias inmediata), de acuerdo a un reporte de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

LEE: Alza de precios de pasajes, menú, pollo y papa impactó en inflación de julio en Lima Metropolitana

Según se indicó, el comportamiento financiero de los peruanos está cambiando como resultado del impacto causado por el Covid-19 que, sin duda, no solo está modificando el mundo de las transacciones, también está promoviendo la rápida adopción y adaptación a las nuevas tecnologías que facilitan los pagos digitales hoy en día.

“Actualmente, los usuarios buscan inmediatez, sin duda, pero también que se les garantice un entorno seguro y con los estándares tecnológicos que ello requiere. Recientemente, migramos a una nueva plataforma tecnológica mucho más robusta y moderna que nos permite asegurar que todas las operaciones interbancarias que realizan los usuarios tengan el respaldo necesario”, comentó Martín Santa María, gerente general de la CCE.

Mencionó  que la demanda es impresionante por la necesidad de hacer transferencias no presenciales, es decir, a través de medios de pago digitales en tiempo real y que esa medida impulsa el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.

Bajo esta perspectiva, la CCE señaló que viene trabajando, de manera permanente, para poder incorporar nuevos servicios de acuerdo a los requerimientos del mercado y acompañando las necesidades de las entidades financieras para sus clientes.

Vía: Perú 21

LEE: Inflación en Lima Metropolitana llegó a 0,94% en julio y a 8,74% en últimos doce meses

LEE: Exportaciones de fibra de alpaca y derivados crecieron 19% a mayo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MTPE pide a empresas volver a participar en el Consejo Nacional del Trabajo

MTPE pide a empresas volver a participar en el Consejo Nacional del Trabajo

Post siguiente
Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

Related Posts