Perú se mantiene en puesto 54 del Ranking de Competitividad Mundial

Perú detuvo su descenso en el Ranking de Competitividad Mundial 2016, elaborado por el Institute for Management Development (IMD), ubicándose en el puesto 54 de 61 países analizados. ¡Más detalles en la siguiente nota!
Foto referencial: Andina

Perú detuvo su descenso en el Ranking de Competitividad Mundial 2016, elaborado por el Institute for Management Development (IMD), ubicándose en el puesto 54 de 61 países analizados. ¡Más detalles en la siguiente nota!

Lector, te contamos que, a pesar del difícil contexto internacional, el Perú detuvo su descenso en el Ranking de Competitividad Mundial 2016, elaborado por el IMD (Institute for Management Development) de Suiza y presentado por Centrum Católica, ubicándose en el puesto 54 de 61 países analizados. ¡Más detalles en la siguiente nota!

>LEE: ¿Cómo mejorar el ecosistema de emprendimiento e innovación peruano?

El resultado neutro del Perú contrasta con el descenso de Chile a la posición 36 y de Brasil al lugar 57, además de colocar a Colombia en el puesto 51 y Venezuela en el 61, los cuales también mantienen su ubicación del año pasado.

El ranking muestra que hubo avances en educación y salud, sin embargo siguen siendo insuficientes para mostrar un cambio significativo, pero en muchos aspectos el Perú está creciendo, por lo que consiguió frenar el decrecimiento en el que se encontraba desde el 2008.

Centrum Católica consideró que en la última década el Perú demostró un buen desempeño para lograr estabilidad macroeconómica, que le permitió afrontar las crisis internacionales sin generar un gran impacto a la economía, en comparación con otros países de la región y el mundo.

Agregó que dicha estabilidad macroeconómica cumple solo con las condiciones iniciales para incentivar mejoras de productividad a largo plazo, que permitan reflejarse en un mayor bienestar para la población.

“Este año seguimos en la posición 50 en el pilar Economía del Ranking de Competitividad. El Perú presenta una tasa de crecimiento relativamente importante respecto al contexto internacional y sudamericano”, señaló el investigador de Centrum Católica, César Álvarez.

Este ranking basa su medición en los pilares de Desempeño económico (evaluación macroeconómica), Eficiencia gubernamental (política gubernamental para facilitar competitividad), Eficiencia en los negocios (contexto que alienta a las empresas a desempeñarse de manera innovadora, rentable y responsable) e Infraestructura (recursos básicos, tecnológicos, científicos y humanos).
 

Mira el Ranking de Competitividad Mundial 2016 completo.

 

>LEE: Perú se ubica en el puesto 69 del Índice Global de Creatividad 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Premio Universitario ESET, América Latina, tecnología, seguridad informática, estudiantes

Premio para estudiantes latinos sobre seguridad informática

Post siguiente
Sunat, empresas, emprendedores, multas, fiscalización, consejos

Diez tips para que no tengas problemas con la Sunat

Related Posts