Según sondeo, un 13.6% de peruanos afirma haber consumido alimentos en un comedor popular, olla común, comedor parroquial o comunitario debido al alza de precios.
Un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que, ante el alza de precios, cerca de 6 de cada 10 familias peruanas han tenido que reducir su consumo de alimentos.
El resultado se da luego que un 34.3% indicara que la alimentación en su hogar se redujo mucho, mientras que un 22.3% informó que se redujo un poco. En total 56.6% de familias admitieron tener un consumo menor que el año pasado.
La situación es más grave para los niveles socioeconómicos D y E, donde alrededor de siete de cada 10 familias redujeron su consumo de comida.
Según el sondeo, un 13.6% de peruanos también afirmaron haber consumido alimentos en un comedor popular, olla común, comedor parroquial o comunitario debido al alza de precios.
El consumo de alimentos se ha mantenido sin problemas para solo un 11% de familias, mientras que un 27.3% el consumo se ha mantenido igual, pero sacrificando algunos gastos.
La mayoría de los que han mantenido su consumo haciendo sacrificios en sus gastos son del NSE A/B, pues en estos casos cuatro de cada 10 familias se vieron afectadas.
Vía: RPP