Perú será el país anfitrión en dos eventos mundiales de café de especialidad

Perú será el país anfitrión en dos eventos mundiales de café de especialidad
Foto: PromPerú

Café peruano. Nuestro país se hará presente en ferias internacionales promocionando la marca “Coffees from Peru” – Unique Specialties, en junio de 2024 y abril de 2025.

Las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 (Dinamarca) y Specialty Coffee Expo 2025 (Estados Unidos) tendrán como país anfitrión al Perú bajo la marca sectorial “Coffees from Peru” – Unique Specialties (Cafés del Perú – Especialidades Únicas).

La intención es promocionar la calidad de nuestro producto bandera y los atributos diferenciales que posee, anunció la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). 

La marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) fue lanzada por PromPerú en el año 2018 para promover la promoción de los cafés peruanos convencionales y de especialidad. Esta marca está inspirada en una huella que, además de representar la propia identidad, es un símbolo del origen del café peruano.

Al ser país anfitrión en esta feria Perú tendrá mayor exposición, de manera que se mostrará la alta calidad del café peruano a través de catas especializadas.

World of Coffee 2024

El primer evento en donde Perú será país anfitrión será la feria World of Coffee 2024, la cual se realizará del 27 al 29 de junio en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca. 

Organizada por la Asociación de Cafés Especiales (SCA, por sus siglas en inglés), el World of Coffee es la feria de café más importante de Europa y se espera que la edición 2024 sea la más grande de la historia, con más de 400 expositores y 10,000 asistentes de más de 130 países de todo el mundo.

Durante la feria se presentará la oferta cafetalera que ofrece el Perú y, además, se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales en las cafeterías de Copenhague. 

Asimismo, se realizará una misión comercial del 24 al 26 de junio con 12 empresas a los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), destacando una cata especializada ante la “Asociación de Tostadores de Noruega” (Norsk Kaffeinformasjon). Estas actividades fueron coordinadas por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Rotterdam y las Embajadas del Perú en Oslo y Estocolmo.

Specialty Coffee Expo 2025

De igual manera, el Perú será país anfitrión de la feria Specialty Coffee Expo 2025, el mayor evento cafetalero en Estados Unidos, que se realizará del 25 al 27 de abril en Houston.

En este evento, también organizado por la SCA, los productores de café tendrán la oportunidad de exponer sus productos, establecer contactos con los responsables de la toma de decisiones del sector y la oportunidad de aprender más sobre esta industria. 

Cabe mencionar que los productores de café de especialidad que participaron de la feria Specialty Coffee Expo 2024, realizada en abril pasado, generaron oportunidades de negocios por USD 33.8 millones. 

Con estas acciones de promoción, se busca que el Perú sea reconocido como principal país productor y que cuenta con la oferta y calidad de cafés de especialidad y que cumple con el reglamento contra la deforestación de la Unión Europea. 

Total
0
Shares
Post previo
Exportaciones de servicios crecieron en 26,9% en primer trimestre

Exportaciones de servicios crecieron en 26,9% en primer trimestre

Post siguiente
Dionisio Romero Paoletti: “Yo soy muy optimista en el Perú”

Dionisio Romero Paoletti: “Yo soy muy optimista en el Perú”

Related Posts