Perú sube 15 posiciones en competitividad de viajes y turismo

Carlos Guzmán
El Perú subió 15 posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCI, por sus siglas en inglés) durante 2015, siendo la posición más alta que ha obtenido en dicho listado,
Turismo, Magali Silva, MINCETUR, viajes peru

El Perú subió 15 posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCI, por sus siglas en inglés) durante 2015, siendo la posición más alta que ha obtenido en dicho listado,

El Perú subió 15 posiciones en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCI, por sus siglas en inglés) durante 2015, siendo la posición más alta que ha obtenido en dicho listado, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva.

>LEE: Turismo interno: Ica, Arequipa y La Libertad los destinos favoritos

Esto “es resultado del conjunto de estrategias que viene ejecutando el Gobierno y de la participación activa del sector privado”, explicó la titular del Mincetur.

En lo que respecta al ámbito latinoamericano, Perú se ubica en el listado del TTCI como el cuarto país de Latinoamérica en lo que respecta a competitividad en viajes y turismo, detalló Magali Silva.

¿En qué habríamos mejorado?

Magali Silva indicó que el  Perú ahora ocupa el puesto tres a escala mundial en lo que respecta a diversidad de flora y fauna. En tanto, en cuanto a sitios naturales que son Patrimonio Mundial de la Humanidad, figura en el puesto 18.

Respecto a la apertura internacional, se destacan las políticas desarrolladas en torno a acuerdos comerciales para la exportación, mientras que en lo vinculado a recursos pedagógicos y viajes de negocios, se destaca el continuo crecimiento de la infraestructura, demanda y servicios para el desarrollo de reuniones, congresos y eventos.

Magali Silva señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo seguirá coordinando con los gobiernos locales y con el sector privado para mantener el potencial alcanzado en promoción al turismo.

“Se pondrá énfasis en la diversificación del mercado, consolidando los ya existentes y buscando nuevos como China y Corea”, manifestó.

Puedes ver los resultados completos de competitividad y turismo aquí: http://reports.weforum.org/travel-and-tourism-competitiveness-report-2015/
 

>LEE: ¿Cuántos extranjeros trabajan en el Perú?

>LEE: 

Hay 5 pecados mortales que no debes cometer en una #entrevista de trabajo. ¿Los conoces? Entérate en PQS http://goo.gl/gmUiVw #Chamba Laborum Perú

Posted by PQS on Viernes, 8 de mayo de 2015

¿Qué opinas del sector turismo en el Perú? ¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
viviendas, compra, dólar

El precio de viviendas no subirá por encima del 3% durante este año

Post siguiente
Emprendedores, emprendimiento, empresas, negocios, consejos

Dieciocho errores que debes evitar en tu negocio

Related Posts
Total
0
Share