Perú tiene más de 2.4 millones de empresas, informa INEI

Carlos Guzmán
Este resultado corresponde al tercer trimestre de 2018 y es mayor en 7,6% al compararlo con similar periodo del 2017.
Foto: Internet

Este resultado corresponde al tercer trimestre de 2018 y es mayor en 7,6% al compararlo con similar periodo del 2017.

En el Perú existen 2 millones 430 mil 812 empresas activas, según resultados al tercer trimestre de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta cifra es mayor en 7,6% al compararla con similar periodo del 2017.

>LEE: Principales características de las emprendedoras peruanas

Estos resultados corresponden al informe técnico “Demografía Empresarial”, elaborado con información del Directorio Central de Empresas y Establecimientos que tiene como fuente principal de información el Registro del Padrón de Contribuyentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otras.

“En el tercer trimestre del presente año, se crearon 63 mil 721 empresas y se dieron de baja 22,974, con una variación neta de 40,747 unidades económicas”, se indicó.

La mayor concentración de altas de empresas se reportó en la actividad de comercio al por menor (26%). Le siguió el comercio al por mayor (12.9%), otros servicios que incluyó actividades inmobiliarias, administración pública, enseñanza, salud, actividades artísticas, de entretenimiento; así como otras actividades de servicios personales (12.8%), servicios prestados a empresas (9.2%) y las actividades de servicio de comidas y bebidas (8.9%).

>LEE: Más de un millón de emprendimientos en Perú son liderados por mujeres

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Internet

Prácticas pre-profesionales: ¿son atractivas para los jóvenes de hoy?

Post siguiente
Foto: Internet

El 62% de la pequeña y mediana empresa en el Perú es informal

Related Posts
Total
0
Share