Perú tiene una oferta de energía renovable por US$ 16,000 millones

Perú tiene una oferta de energía renovable por US$ 16,000 millones
Foto: El Peruano

El panorama de los próximos 10 años -en lo que a proyectos de energía renovable respecta- se presenta óptimo para el país, sostienen.

El Perú cuenta con una oferta en energía renovable (solar y eólica) del orden de 14,910 megavatios, que representan 16,000 millones de dólares de potenciales inversiones en el sector.

LEE: Empresas ahora buscan mejorar sus productos a través de inversiones en startups

Así lo informó directora ejecutiva de la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), Paloma Sarria, quien consideró que el panorama de los próximos 10 años -en lo que a proyectos de energía renovable respecta- se presenta óptimo para el país, con una generación proyectada de por los menos 70,000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además dijo que las nuevas inversiones en este sector tendrían un enorme impacto social y en lo que respecta a la infraestructura de transmisión. “Eso no solo implica invertir en las plantas, sino también en todas las líneas que se tienen que usar para transportar la energía”, explicó.

Sin embargo indicó que lo más importante reside en que se podrá utilizar este tipo de energías para cerrar las brechas sociales beneficiando a más de dos millones de peruanos que no cuentan con ella.

LEE: Conoce el nuevo perfil del consumidor post pandemia

Sarria explico que a la fecha existen proyectos entre eólicos y solares con permisos en trámite. “Hay empresas que están invirtiendo dinero en permisos y estudios. Hay más de 17,000 megavatios en desarrollo”, indicó en conferencia de prensa.

Finalmente indicó que a la fecha hay un proyecto de ley en el Congreso por el cual se proponen una serie de modificaciones para permitir que las energías eólica y solar ingresen en las licitaciones. Esto tendrá un efecto en la rebaja de las tarifas eléctricas.

LEE: Ingenieros crean auto a bajo costo que funciona con energía renovable

LEE: Las startups aumentan su valor en el mercado laboral

Total
181
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Las entrevistas de salida  

Las entrevistas de salida  

Post siguiente
Perú está en el tercio inferior de países en promoción de la libre competencia

Perú está en el tercio inferior de países en promoción de la libre competencia

Related Posts