Perú: turismo gastronómico generará ingresos por US$ 200 millones este año

Perú: turismo gastronómico generará ingresos por US$ 200 millones este año
Foto: El Peruano

Turismo gastronómico. Desde Promperú estiman que este 2022, los turistas motivados por la gastronomía generarían el ingreso de 200 millones de dólares al país.

Este año los turistas motivados por la gastronomía generarían el ingreso de 200 millones de dólares al país, estimó la presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

LEE: Perú en la mira de inversionistas en turismo

En entrevista con El Peruano señaló que si bien el Perú es reconocido como un destino de cultura, aventura y naturaleza, el turismo gastronómico atrae mucho interés sobre todo en los viajeros latinoamericanos, de España y de Estados Unidos.  

Para el próximo año prevén que nos visitarán 277,651 turistas extranjeros con la principal motivación de conocer nuestra oferta culinaria. “Ese grupo básicamente está conformado por millennials y generación X”, precisó la presidenta ejecutiva del ente promotor.  

Estos turistas serían principalmente millennials (54%) y de la generación X (21%). Además, tendrían un nivel de educación mayor al promedio, utilizarían servicios de mayor categoría y provendrían principalmente de destinos latinoamericanos.  

“Nuestra gastronomía es percibida como auténtica y tradicional. Destaca por sus ingredientes exóticos, naturales y orgánicos de buena calidad, así como las fusiones y mezclas que convierten la experiencia en innovadora y única”, subrayó Carbajal.

LEE: ADEX: productos peruanos concitan interés de unos 800 compradores internacionales

Puestos de trabajo 

Otra de las principales ventajas del turismo gastronómico es su capacidad para la generación de puestos de trabajo en forma descentralizada llegando a las zonas más alejadas. “Es un generador de empleo con un efecto multiplicador en su zona de influencia”.  

Pero no solamente se trata de turismo receptivo sino también de viajeros nacionales que buscan disfrutar de la comida de otras regiones del país. En este caso destacan iniciativas como Perú Mucho Gusto y la promoción de una larga lista de restaurantes de cada región.  

“No solo se favorecen los tour operadores sino también las personas que pueden recibirlos en sus casas y darles clases de cocina, entre otros”, comentó la presidenta de Promperú.

LEE: Empleo formal privado creció 6% en junio, según MTPE 

Datos

– Un turista tiene varias motivaciones para viajar. Está el factor cultural, aventura, naturales y el gastronómico, entre otros. 

– Este año Perú ha ganado el premio como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación World Travel Awards. 

 – Promperú apunta a posicionar al país como el mejor destino culinario a nivel mundial.

Vía: Andina

LEE: Comunidad Andina fortalecerá las mipymes y reactivará el turismo, sostienen

Total
110
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Promulgan Ley del Teletrabajo: ¿Cuáles son sus alcances?

Promulgan Ley del Teletrabajo: ¿Cuáles son sus alcances?

Post siguiente
Plaza Mayor: comerciantes de los alrededores pierden S/ 144 millones por enrejado

Plaza Mayor: comerciantes de los alrededores pierden S/ 144 millones por enrejado

Related Posts