Perú: turismo interno crecería más de 25% este año y alcanzaría los 34 millones de viajes, dice Mincetur

Perú: turismo interno crecería más de 25% este año y alcanzaría los 34 millones de viajes, dice Mincetur
Foto: Andina

Titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews, estimó que el turismo interno en el Perú regresaría a niveles prepandemia en el 2024.

El turismo interno en el Perú alcanzaría los 34 millones de viajes este año, lo cual significaría un crecimiento de más de 25% respecto al resultado del 2022 (27 millones), proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

“Este año estamos dando el salto de 27 millones a 34 millones de viajes. Lo importante a destacar es que estas cifras se alcanzarán pese a los hechos que nos jugaron en contra como la conflictividad social, el ciclón Yaku, la epidemia del dengue, entre otros”, destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en entrevista al programa Andina Al Día de Andina Canal Online.

Según el funcionario, esta recuperación se logró gracias a la articulación entre el Gobierno Central y más de 300 operadores turísticos de las 25 regiones del país.

“Para tener este crecimiento hubo una articulación muy cercana con los gremios del sector turismo, con guías turísticos, cadenas de restaurantes, con hoteles, líneas aéreas, empresas de transporte, entre otros”, precisó Mathews.

El ministro estimó que el turismo interno en el Perú regresaría a niveles prepandemia en el 2024.

“Es posible que el turismo interno regrese a niveles prepandemia el 2024. Se está haciendo inversiones, infraestructuras en el sur, en el norte, en la selva, porque la confianza se está recuperando”, dijo Juan Carlos Mathews.

Fiestas Patrias

En otro momento. el ministro reveló que la actividad turística generada en el feriado largo por Fiestas Patrias superó las expectativas.

Reportó que las proyecciones apuntaban a un millón 400,000 visitantes y un movimiento económico de 178 millones de dólares, pero, al 1 de agosto, se registró más de millón y medio de visitantes y un monto generado de 189 millones.

Vía: Andina

LEE: Turismo: mejorarán visitas a Machu Picchu

LEE: Darán subvención de S/800 a guías de turismo: ¿Cuáles son los requisitos?

Total
0
Shares
Post previo
Más de 7000 personas desconocen líneas móviles que figuran a su nombre

Más de 7000 personas desconocen líneas móviles que figuran a su nombre

Post siguiente

Perú e India acuerdan retomar negociaciones para un acuerdo comercial

Related Posts