Perú: turismo receptivo crecería 50 % por “Transformers: el despertar de las bestias”

Perú: turismo receptivo crecería 50 % por “Transformers: el despertar de las bestias”
Foto: Promperú

“Transformers: el despertar de las bestias” incluye imágenes del Cusco y Tarapoto. PromPerú desarrollará una campaña de publicidad a escala internacional que complementará lo mostrado en la película.

La proyección mundial de la película “Transformers: el despertar de las bestias”, que incluye imágenes del Cusco y Tarapoto (San Martín), podría generar un aumento de hasta 50 % en la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, según las estimaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

“Las cifras pueden variar, dependerá del empuje que se le dé a la promoción de la película a escala internacional y que vaya generando el reconocimiento de la audiencia para que pueda identificar los destinos y basado en eso realizar algún viaje hacia Perú”, declaró el director de Promoción de Inversiones Empresariales de PromPerú, Daniel Córdova, a Andina Canal Online.

“Tenemos evidencia internacional con otras megaproducciones, como fueron las películas de “Harry Potter” y “El señor de los anillos”, con las cuales el flujo de turistas en los años siguientes de los estrenos aumentó entre 20 % y 50 %,  tanto en el Reino Unido como Nueva Zelanda. Entonces es posible que en el caso de Perú también pueda haber un incremento de turistas en esas magnitudes”, señaló.

Daniel Córdova aseguró que la permanencia en la cartelera mundial de “Transformers: el despertar de las bestias” se aprovechará y complementará con una campaña de publicidad potente.

“Desde PromPerú, durante las siguientes cuatro a cinco semanas vamos a llevar a cabo una campaña a escala internacional en espacios físicos que estarán en lugares claves como las ciudades de Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York y Madrid”, adelantó.

“También haremos una campaña digital y a través de las redes sociales, de tal forma que sumemos al interés por la película ese impulso por el lado de la promoción”, añadió.

Desarrollando estrategia

El funcionario de PromPerú destacó que desde fines del año pasado se está desarrollando una estrategia llamada Film In Peru (Grabar en Perú).

“Ha sido una oportunidad grande, muy importante, que esta megaproducción internacional de “Transformers: el despertar de las bestias” se haya filmado en Perú durante el 2021”, manifestó.

Vía: Andina

LEE: Transformers en Perú: Mincetur prevé impacto de entre 25% y 30% sobre flujo de turistas

LEE: Actividad turística contribuirá este año con 2.5% al PBI, proyecta Mincetur

Total
0
Shares
Post previo
OCDE: Economía peruana crecería 1.7% este año y 2.9% el 2024

OCDE: Economía peruana crecería 1.7% este año y 2.9% el 2024

Post siguiente
Gasto de familias mostró debilidad en mayo

Gasto de familias mostró debilidad en mayo

Related Posts