Perú y Vietnam fortalecen relaciones económico-comerciales

Redacción PQS
Perú y Vietnam suscribieron suscribió un acuerdo para la creación de una Comisión Intergubernamental de Alto Nivel para fomentar oportunidades de negocios entre ambos países.
PQS-Peru-Vietnam

Perú y Vietnam suscribieron suscribió un acuerdo para la creación de una Comisión Intergubernamental de Alto Nivel para fomentar oportunidades de negocios entre ambos países.

Perú y la República Socialista de Vietnam suscribieron un acuerdo para el establecimiento de una Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que busca el acercamiento entre sectores e instituciones públicas especializadas de ambos países, para fomentar el debate en temas específicos relativos al comercio, industria, energía, turismo, inversiones y cooperación técnica, entre otros.

>LEE: Perú importa cada vez más confecciones de México, Bangladesh y Vietnam

Los encargados de dirigir la reunión fueron el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Martinetti Macedo, el Viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, señor Tran Tuan Anh.

Entre los objetivos de la Comisión Intergubernamental se encuentra:

  • Identificar información acerca de los sectores con mayor potencial para promover iniciativas en asuntos económicos y de cooperación técnica
  • Mejorar el entendimiento mutuo respecto de las medidas sanitarias y fitosanitarias que presentan ambos países
  • Intercambiar información acerca de los sectores económicos y proyectos de interés para la promoción de las inversiones
  • Promover las visitas recíprocas de delegaciones empresariales
  • Impulsar la cooperación técnica, especialmente en el ámbito productivo.

Asimismo, el acuerdo promoverá el establecimiento de un Consejo Empresarial Perú-Vietnam con el propósito de fomentar oportunidades de negocios entre ambos países, además de fomentar la organización de eventos comerciales y económicos que faciliten la participación del sector privado en ferias, seminarios y exhibiciones, que puedan llevarse a cabo en ambos países.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Foto: Andina

>LEE:El TPP significa un mercado de 805 millones de consumidores para las Pymes peruanas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Bill Gates, emprendedores, emprendimiento, negocios, consejos

Seis lecciones de Bill Gates para emprendedores

Post siguiente
Consejos, examen, examenes, estudiantes

Aprende a prepararte para un examen oral

Related Posts
Total
0
Share