Perú Week permitió promocionar lo mejor de nuestra gastronomía en Argentina

Perú Week permitió promocionar lo mejor de nuestra gastronomía en Argentina
Foto referencial: Andina

Veinte restaurantes nacionales participaron en la cuarta edición del Perú Week en Buenos Aires, un evento para promocionar a nuestro país como destino turístico, apoyándose en la gastronomía.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó la cuarta edición del Perú Week en Buenos Aires, con el fin de promocionar a nuestro país como un destino turístico cercano, apoyándose en el potencial de la gastronomía peruana en Argentina.

Durante el evento, realizado del 24 de septiembre al 09 de octubre, participaron 20 restaurantes nacionales, 27 tour operadores y 3 aerolíneas; quienes ofertaron sus menús, productos y paquetes de viajes a través de una website que fue creada especialmente para la campaña, beneficiando a miles de usuarios argentinos.

“De enero a agosto del 2022, el Perú recibió 45,859 turistas argentinos, superando la meta anual. Tras la realización del Perú Week, se espera aumentar mucho más esta cifra en lo que resta del año. Cabe mencionar que esta herramienta de promoción turística es parte de la estrategia del sector que Promperú desarrolla, con el objetivo de fortalecer nuestra presencia en el mercado regional”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Durante el festival se brindaron clases de preparación de ceviche y pisco. Asimismo, restaurantes peruanos clásicos y modernos de la capital argentina ofrecieron menús especialmente creados para la ocasión, con una variedad de comidas como el ají de gallina, arroz con mariscos, lomo saltado, platos de la cocina nikkei, postres típicos, entre otros.

Mejor destino culinario de Sudamérica

Perú obtuvo este año el premio como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), considerados como los ‘Oscar’ de la industria turística. Y se encuentra compitiendo en la categoría de Mejor Destino Culinario Mundial, cuyo ganador será anunciado a fines del 2022.

Acerca de Perú Week

Perú Week es una campaña de promoción y venta que se viene realizando de manera sostenida desde el año 2013 en los diversos mercados priorizados de Latinoamérica. Tiene por finalidad fomentar los viajes utilizando como motivador a la gastronomía.

En años anteriores se ha realizado en los mercados de Brasil (2013 – 2021), Chile (2017-2021) y Argentina (2017 y 2021).

Vía: Andina

Total
1
Shares
Post previo
Emprendedor: cinco consejos para impulsar tus ventas

Emprendedor: cinco consejos para impulsar tus ventas

Post siguiente
Plantean creación de programa para promover a las mypes

Plantean creación de programa para promover a las mypes

Related Posts