Perú y Argentina terminan primera ronda de negociación para ampliar relación comercial

Carlos Guzmán
En la actualidad, Perú y Argentina mantienen una relación bilateral a través del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y los Estados Parte del Mercosur.

Este sábado culminó la primera ronda de negociación entre Perú y Argentina llevada a cabo en Buenos Aires, con el objetivo de ampliar su relación comercial bilateral, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

>LEE: Promperú: pasos para que una pyme se pueda internacionalizar

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, explicó que en la primera ronda de negociación se acordó ampliar los alcances del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y los Estados parte del Mercosur (ACE N° 58), del que forma parte Argentina, en diversas materias para el beneficio de ambos países.

Como se recuerda, en la actualidad, Perú y Argentina mantienen una relación bilateral a través del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y los Estados Parte del Mercosur (ACE N° 58), de la que forma parte Argentina.

“En la referida ampliación bilateral se están considerando las materias de Servicios, Contratación pública, Inversión, Facilitación del comercio, Cooperación, Modernización de la normativa en medidas sanitarias y fitosanitarias, Obstáculos técnicos al comercio, entre otras”, indicó Bayona.

“Argentina es un mercado importante para el Perú. Por ejemplo, los envíos peruanos a Argentina crecieron por segundo año consecutivo al ritmo de 14%. Esto fue gracias a una mayor demanda de Clinker, plásticos y nafta y se produjo también un importante incremento en diferentes categorías de prendas de vestir”, puntualizó la funcionaria.

 >LEE: ADEX: Perú tiene 252 productos agrarios 

Vía: El Comercio, Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Mujeres en ecommerce: una presencia al alza

Post siguiente

Disponen cierre temporal del Emporio Comercial de Gamarra y ejecutan gran operativo

Related Posts
Total
0
Share