Perú y China suscribieron 13 acuerdos bilaterales, ¿en qué consisten?

Perú y China suscribieron 13 acuerdos bilaterales, ¿en qué consisten?
Foto: internet

Presidenta Dina Boluarte explicó que concluyeron las negociaciones para optimizar acuerdo de libre comercio con China, a fin de facilitar la internacionalización de las pymes, entre otros aspectos.

Durante la visita oficial que la presidenta Dina Boluarte realizó a China, se logró la suscripción de 13 acuerdos con representantes del ‘gigante asiático’, dirigidos básicamente a atraer para el Perú nuevas inversiones en tecnología, innovación científica e infraestructura, entre otras materias.

Así lo informó la jefa de Estado, durante la conferencia de prensa que ofreció para presentar un balance de su reciente visita a la República Popular de China, en donde anunció que han concluido las negociaciones dirigidas a optimizar el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y China, a fin de mejorar el comercio electrónico, fomentar las inversiones y, lo que es más importante, facilitar la internacionalización de las pymes.

Asimismo, dijo que se han formalizado donaciones chinas para la realización de APEC Perú 2024 y se firmaron acuerdos con Huawei, a fin de capacitar a 20,000 peruanos con talento.

Boluarte dijo que los acuerdos bilaterales suscritos, van a fortalecer las relaciones existentes entre ambas naciones. Además, se presentó al Perú como un país muy atractivo para las inversiones.

“Se firmaron 13 acuerdos bilaterales para fortalecer las relaciones entre ambos países, destacando el compromiso con el multilateralismo y el derecho internacional”, manifestó la mandataria.

Ratificó que dichos acuerdos forman parte de un plan de acción conjunta que guiará la cooperación existente entre ambas naciones en áreas clave como economía digital, innovación científica, tecnológica e infraestructura.

De acuerdo a ello destacó la firma del Memorando de Entendimiento para establecer el Mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica (MDECE), que servirá como una plataforma para coordinar esfuerzos en pro del desarrollo económico sostenible, especialmente en inversiones.

LAS REUNIONES

La presidenta Dina Boluarte fijo además que durante la visita de Estado tuvo la oportunidad de ser recibida por importantes autoridades chinas, habiendo participado en 16 reuniones y en una serie de actividades. “En la visita realizada a este país vimos la tecnología que tienen en innovación científica y que manejan. Queremos seguir afianzando esa relación bilateral para recibir todo ese hub científico que tienen y podamos tener un Perú distinto”, manifestó.

En ese sentido, refirió que con las autoridades chinas se debatió sobre la posibilidad de establecer un centro de desarrollo de tecnología en el parque industrial de Ancón, además de explorar inversiones en hospitales inteligentes.

Destacó también la reunión con la compañía BYD,donde se dialogó sobre el potencial del megapuerto de Chancay, además del interés de establecer una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en esa zona.

Total
0
Shares
Post previo
Empresarios de Gamarra piden al Ejecutivo cumplir con ley de compras estatales para reactivar 100 mil mypes

Empresarios de Gamarra piden al Ejecutivo cumplir con ley de compras estatales para reactivar 100 mil mypes

Post siguiente
Minería: Gold Fields destinará US$ 35 millones para la optimización de la vida de Cerro Corona

Minería: Gold Fields destinará US$ 35 millones para la optimización de la vida de Cerro Corona

Related Posts