Perú y Estados Unidos fortalecen relaciones comerciales en favor de mipymes

Perú y Estados Unidos fortalecen relaciones comerciales en favor de mipymes
Foto: Comex Perú

Reuniones lideradas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo buscarán promover e internacionalizar a las mipymes peruanas en el mercado de Estados Unidos.

A fin de fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y Estados Unidos una delegación de funcionarios y empresarios de nuestro país cumplirá una nutrida agenda de actividades en New York.

LEE: Gobierno apoyará a que más mipymes accedan al mercado de Estados Unidos

Dicha equipo está presidido por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez,  y su objetivo es promocionar las exportaciones, el turismo y las inversiones empresariales peruanas, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La agenda de trabajo contempla las siguientes reuniones:

Martes 21 de septiembre

Las acciones comerciales de la delegación nacional se iniciaron con la jornada de trabajo sobre confecciones de Algodón.

La misma tuvo como fin de contribuir al posicionamiento internacional de la industria de la vestimenta a través de la marca Perú Textiles.

La jornada de Turismo, abordó la importancia de dicha actividad como eje desarrollador económico y generador de divisas en el país.

La delegación asimismo visitó un pop up de Textiles que permitirá ver la oferta exportable del sector en un punto de venta directa al público, ubicado en el centro de la moda de Manhattan.

En esta actividad participaron 12 firmas de diseñadores y marcas peruanas, con un enfoque que refleja la moda sostenible de las diferentes regiones del país.

LEE: Publican reglamento de factoring para financiamiento a mipymes, ¿En qué consiste?

Miércoles 22 de septiembre

La jornada de trabajo sobre confecciones con fibra de Alpaca busca resaltar que este producto forma parte de una industria que tiene una cadena productiva acorde a los lineamientos de sostenibilidad.

Asimismo, se realizarán reuniones con empresas norteamericanas compradoras de alimentos peruanos a fin de fortalecer la estrategia Super Foods Perú.

La agenda contempla una reunión de trabajo y almuerzo con emprendedores peruanos en Estados Unidos que participan en diversos sectores (turismo, inversiones y comercio).

Ello a fin de buscar sinergias para facilitar el acceso a la internacionalización de las mipymes exportadoras peruanas.

EEUU como importante socio comercial peruano

Desde la entrada en vigencia del TLC entre Estados Unidos y Perú a inicios del 2009, las exportaciones peruanas a este país se han incrementado significativamente.

Así, nuestros envíos a Estados Unidos pasaron de US$5,902 millones en 2008 a US$6,300 millones en 2020, lo que significó un crecimiento del 6.7 %.

Es importante mencionar que el 95 % de las empresas exportadoras a EEUU en 2020 fueron mipymes, las cuales totalizaron ventas por US$1,978 millones, 86 % más comparado con el valor del 2008, antes del TLC.

En las regiones

Las regiones del Perú totalizaron US$4,422 millones de exportaciones a Estados Unidos en 2020, lo que representa el 70 % de las exportaciones totales y un crecimiento de 29 % respecto al año 2008.

Entre los años 2015 y 2019, el mercado estadounidense creció en un 21%, siendo el primer país en generación de divisas y el segundo país emisor de turistas hacia el Perú.

Además, Estados Unidos fue el país que más rápido está respondiendo en el 2021, ya que representa el 47% de llegadas internacionales a junio 2021.

LEE: Ocho de cada diez peruanos se conecta a internet por celular, según Osiptel

LEE: Solo 448 turistas extranjeros ingresan al día a visitar Machu Picchu


Total
2
Shares
Post previo
vacunación Chincha segunda dosis

¿Qué ocurrirá con las personas de Lima que recibieron la primera dosis en Chincha?

Post siguiente
Emprendimientos : ventajas de formalizar tu negocio

Emprendedor : ventajas de formalizar tu negocio

Related Posts