Compradores online peruanos aprovechan campañas comerciales de comercio electrónico para ahorrar hasta un 60% en compras navideñas.
Se acerca la temporada navideña y con ello los últimos Cyber del año, los cuales se han convertido en fechas muy esperadas por los compradores online peruanos para conseguir sus regalos con un ahorro de hasta 60%.
LEE: Emprendedores: estrategias para potenciar el comercio electrónico de un negocio
Cibernautas peruanos y comercio electrónico
Las categorías que son altamente demandadas por los compradores online peruanos son tecnología, moda de verano, celulares, electrodomésticos videojuegos y accesorios.
“Los cibernautas peruanos se están volviendo expertos en encontrar los mejores momentos para realizar sus compras y sacarles el máximo provecho a los descuentos, entregas gratuitas y demás beneficios” comentó Jason Huertas director Comercial de Linio Perú.
“En Linio hemos identificado que los usuarios visitan constantemente nuestra plataforma con la finalidad de comparar opciones y precios antes de realizar la compra. Se trata de un consumidor cada vez más sofisticado y un claro indicador del avance en la adopción del comercio electrónico en nuestro país”, manifestó.
El ejecutivo destacó que una prueba de esta nueva estrategia de compra anticipada se refleja en los resultados de ventas del pasado Cyber Wow – realizado a finales de octubre – en el cual Linio Perú tuvo un crecimiento de casi 90% en comparación a la campaña de 2019 y un 30% por encima de la de 2020.
Categorías en crecimiento
Asimismo, indicó que, durante las últimas semanas, muchas de las categorías de mayor crecimiento son aquellas relacionadas al levantamiento de restricciones sanitarias y el desarrollo de actividades en exteriores tales como parrillas, muebles de terraza, moda de primavera-verano, belleza, cosmética, lentes de sol y zapatillas.
“Los recientes cambios autorizados por las autoridades sanitarias permiten que más personas puedan desarrollar una mayor cantidad de actividades, situación que ha tenido un impacto directo en las ventas de ciertas categorías asociadas a la belleza, el deporte, entre otras, alcanzando crecimientos de hasta triple dígito”, comentó Huertas.
LEE: TikTok cierra alianza con Shopify para avanzar hacia el comercio electrónico
Descuentos
Es en este contexto que Linio.com, el marketplace del grupo Falabella, lanzará la última edición del año de su campaña Cyber Linio, del 14 al 19 de noviembre con descuentos de hasta 60% en miles de productos de categorías como tecnología, celulares, videojuegos, moda, zapatillas, ropa deportiva, accesorios, electrodomésticos y deportes.
Adicionalmente, tendrá envíos gratis a nivel nacional en productos seleccionados, entregas el mismo día, y descuentos adicionales en la app y con tarjeta CMR.
“Dado el impulso que generó la pandemia al ecommerce durante el 2020, muchas nuevas marcas y empresas quisieron sumarse a nuestro marketplace. Por ello, crecimos 90% al cierre del 31 de diciembre en cantidad de sellers” comentó Huertas.
“Si revisamos el numero al cierre de 31 oct 2021 vs enero 2020 hemos crecido +150% sumando más de mil seller y marcas a nuestro portafolio. Por eso, hace unos meses inauguramos nuestro nuevo gran centro logístico en Villa El Salvador, donde miles emprendedores peruanos podrán almacenar sus productos y nosotros nos encargamos de enviarlos”, refirió.
LEE: Comercio electrónico crecerá 110% en Perú para el 2025, según Google
LEE: Emprendedores: cómo impulsar un negocio de comercio electrónico