Peruanos adultos podrán usar DNI como una tarjeta de débito virtual

El propósito es bancarizar a todos los peruanos adultos y que tengan una cuenta 100 % digital en el sistema financiero.

El lunes 3 de agosto, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que se coordinará la creación de la Cuenta DNI con el propósito de bancarizar a todos los peruanos adultos y que tengan una cuenta 100% digital en el sistema financiero.

“A través del Banco de la Nación (BN) y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI con el objeto de que todos los peruanos adultos tengan una cuenta en el sistema financiero 100% digital”, manifestó.

“Así se utilizará el DNI como una tarjeta de débito virtual para todos los peruanos y peruanas que lo requieran, quienes podrán ahorrar de forma segura y hacer transacciones seguras sin contacto”, explicó Cateriano el lunes en su presentación en el Congreso de la República.

Indicó que en el Perú solo cuatro de cada 10 peruanos adultos acceden al sistema financiero actualmente y un porcentaje menor accede al crédito.

Con la finalidad de corregir este problema que viene de décadas atrás y en lo que no se ha avanzado lo suficiente, se coordinará la creación de la Cuenta DNI, añadió.

Agregó que uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis del COVID-19 han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas. 

Cabe recordar que el martes 4 de agosto por la mañana el pleno del Congreso le negó la confianza al gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano. Este equipo de ministros había jurado al cargo el 15 de julio y, según la Constitución, requería el aval del Parlamento para seguir en funciones.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Los emprendedores son vulnerables

Post siguiente

Prevén que el 82 % de los empleados regresará a trabajar en un período de 12 a 18 meses

Related Posts