Peruanos elegirán marcas más económicas este año

Isela Barranzuela
De acuerdo con el estudio, 6 de cada 10 peruanos vio disminuir sus ingresos hacia octubre del 2020.

La pandemia modificó las tendencias de compra. De acuerdo con el estudio de EY Parthenon, el 35% de los consumidores peruanos optará por marcas más baratas en los próximos seis meses.

Según el estudio, esta preferencia se observó desde el inicio de la emergencia sanitaria y para octubre creció: el 40% prefirió productos más económicos para la limpieza; 36%, en lácteos; 35%, en carnes; 31%, en cuidado personal y 28%, en farmacia.

Marco Orbezo, líder de EY Parthenon Perú, indicó que es muy probable que continúe la disminución en el consumo de productos básicos; sin embargo, los consumidores aseguraron que gastarán más en bienes no esenciales durante el primer semestre de este año. Además, precisó que 4 de cada 10 peruanos optó por comprar marcas más baratas en diversas categorías.

Lee también: ¿Cómo atender adecuadamente las quejas de clientes?

El 88% dijo que gastará en bebidas alcohólicas; 71%, en perfumes y cosméticos; 65%, en bienes electrónicos y 61%, en ropa.

Respecto a la ropa, el 62% de los consumidores nacionales espera eventos como el Black Friday para adquirir más. Un 46% aguarda estas promociones para adquirir más aparatos electrónicos.

El informe asegura que hacia junio del 2021 el denominador común de los consumidores en nuestro mercado seguirá migrando a marcas más asequibles.

Lee también: Distribución desigual de vacunas le costaría al mundo hasta US$ 9,2 billones

Orbezo explicó que estos meses han dejado al consumidor golpeado económicamente, dado que 6 de cada 10 vio disminuir sus ingresos hacia octubre (en mayo era 7 de cada 10) y también el 97% de los trabajadores independientes, así como el 86% de los empleados. Para subsistir, hasta una quinta parte de los consumidores (19%) utilizó los fondos de su AFP o una ayuda del Gobierno, mientras que el 14% recibió un préstamo de amigos y/o familiares, ya que solamente el 4% pudo acceder a préstamos bancarios.

Canales de venta

La investigación precisa que el 52% de los usuarios (en mayo era 43%) vivió una experiencia similar al comprar digitalmente que en una tienda física y solo el 38% tuvo una mejor experiencia (antes se ubicaba en 42%).

Lee también: ¿Qué hacer si todavía no recibes ningún mensaje de “Elige tu local de votación”?

Lee también: Simplificarán 35 trámites administrativos en sectores mype, pesca, acuicultura, e industria

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo atender adecuadamente las quejas de clientes?

Post siguiente

Covid-19: aprueban decreto que evita favorecimientos irregulares durante vacunación

Related Posts
Total
0
Share