El 60% de peruanos escogería la educación privada sobre la pública

Una encuesta de Pulso Perú indagó sobre las preferencias de los peruanos acerca de la educación en el país. Conoce acá los resultados.  >LEE: ¿Sabes cuánto cuesta la cuota de ingreso de los colegios de Lima?
preferencias en educación Perú

Una encuesta de Pulso Perú indagó sobre las preferencias de los peruanos acerca de la educación en el país. Conoce acá los resultados. 

>LEE: ¿Sabes cuánto cuesta la cuota de ingreso de los colegios de Lima?

Una encuesta de Pulso Perú indagó sobre las preferencias de los peruanos acerca de la educación en el país. Los resultados mostraron que la educación privada es la preferida por la población. Sin embargo, el número de matriculados en cada sector no equivale a las preferencias. Esto se debe principalmente al alto costo de la educación particular en el país.

>LEE: ¿Sabes cuánto cuesta la cuota de ingreso de los colegios de Lima?

 

El 60% de los encuestados considera que es mejor un colegio privado que uno del Estado. Además, el 55% dijo preferir las universidades privadas. En contraste a ello, solo el 32% de alumnos de colegios está en un colegio privado.  Esta tendencia va en concordancia con un aspecto más general. El 58% de los peruanos opina que la educación pública se ha mantenido igual en estos últimos años sin registrar mejora.

Perú 21

Otro aspecto importante a resaltar es que hay un 32% de la población que no está satisfecha con la calidad de educación que reciben los hijos. En el sector público, el 42% no está satisfecho mientras que en el privado es de tan solo 12%.

Perú 21

Volviendo a la línea de la educación universitaria, la encuestadora preguntó sobre si la población está al tanto de la entrada en vigencia de la Nueva Ley Universitaria. Solo un 35% de los participantes dijeron estar enterados de aprobación de dicha norma.

Fuente: Perú 21 – Pulso Perú

>LEE: ¿Sabes cuánto cuestan las universidades en el Perú?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
éxito, productividad

7 formas en las que las personas exitosas utilizan su tiempo libre

Post siguiente
6 consejos para proteger a los niños en Internet

6 consejos para proteger a los niños en Internet

Related Posts