Peruanos exigen métodos seguros para pagar, revela estudio

Peruanos exigen métodos seguros para pagar, revela estudio
Foto: Pexels

El 43% de compradores peruanos eligen métodos de pago que no impliquen compartir sus datos de forma online, indica estudio.

Un 46% de los peruanos prefieren métodos seguros para efectuar sus pagos, mientras que el 48%  se inclinan por procesos de pago que les permitan realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión.

LEE: El 43% de peruanos que compra online lo hace de forma ocasional

Así lo revelan los resultados de la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe. El sondeo revela también que el 43 % de los compradores elige los métodos que no les implique tener que compartir sus datos personales por Internet por un tema de seguridad.

Mientras que 39 % prefiere los pagos sin contacto o las llamadas billeteras digitales, que a la fecha han permitido que cerca de 2 millones de peruanos ingresen al sistema financiero.

En Perú existen diferentes tipos de billeteras digitales  que cuentan con el respaldo de entidades financieras o una empresa emisora de dinero electrónico. Entre las más usadas se encuentran Yape, Plin, Tunki y Bim.

LEE: Consumo en hogares peruanos creció 1.7% en volumen durante segundo trimestre, pese al alza de precios

La billetera digital es un aplicativo móvil que se descarga en el celular para realizar operaciones financieras sin contacto con dinero en efectivo. No solo son seguras y optimizan las operaciones sino, además, reducen las posibilidades de contagio del Covid-19.

La pandemia del Covid-19 ha impulsado con más velocidad la digitalización en todas las actividades humanas, especialmente en las referidas al comercio y métodos de pago.

LEE: Estos son los métodos de pago que prefieren los consumidores peruanos

LEE: Emprendedores: claves para conocer a los consumidores online

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cinco emprendimientos peruanos que debes tener en cuenta este 2022

Cinco emprendimientos peruanos que debes tener en cuenta este 2022

Post siguiente
Se reduce de 60 a 54 años la edad promedio para asumir como CEO

Se reduce de 60 a 54 años la edad promedio para asumir como CEO

Related Posts