Peruanos gastarán más de S/ 600 de la gratificación en regalos navideños, según estudio

Peruanos gastarán más de S/ 600 de la gratificación en regalos navideños, según estudio
Foto: Pexels

Según sondeo realizado por Linio a través de sus redes sociales, 19 % de los encuestados gastará su gratificación en regalos de Navidad.

Esta semana se ha hecho efectivo el abono de la gratificación de Navidad, un dinero extra que muchos peruanos utilizarán para comprar regalos, pagar deudas, ahorrar, invertir, planificar viajes, o darse un gusto personal.

LEE: Gratificación: cómo invertir este dinero para generar ganancias

En este contexto el marketplace Linio.com realizó un sondeo a través de sus redes sociales para conocer en qué piensan usar la “grati” los peruanos y encontró lo siguiente:

  • Cerca del 19 % de peruanos utilizará la gratificación para comprar regalos navideños.
  • El 18 % planea darse un gusto personal.
  • El 15 % la utilizará para pagar deudas.
  • El 12 % para planear un viaje.
  • Un 26 % planea ahorrar.
  • Un 5,7% planea invertir en algún negocio con la gratificación.
Gráfico

Asimismo, las categorías con mayores perspectivas se dividieron en 25 % los que prefieren tecnología, 22 % artículos para el hogar y 20 % moda y prendas de vestir.

El resto se repartió entre deportes, juguetes, belleza y otros. De acuerdo al marketplace del Grupo Falabella, esta data coincide con la llegada de las fiestas de fin de año, verano 2022 y la flexibilidad de medidas de confinamiento.

Gráfico
¿Cuánto dinero de la gratificación se piensa destinar?

En cuanto a los montos que se proyectan destinar, casi un 38% piensa gastar más de S/ 600 de la gratificación en regalos navideños, un 30% espera gastar entre S/ 300 a S/ 600 y finalmente el 26% restante tiene presupuestado gastar entre S/ 100 a S/ 300.

Otro dato interesante que se obtuvo del estudio es que cerca del 53% de los encuestados toman la decisión de comprar al momento de ver las ofertas, mientras que solo el 46% decide su compra con antelación. 

Gráfico
Gráfico
Hábitos de compra

Finalmente, la encuesta detalla que el 40 % de los usuarios prefieren realizar las compras navideñas a través de la app móvil, mientras que el 27 % prefiere realizar las compras de manera presencial.

Asimismo, un 46 % indicó que realizarán las compras navideñas priorizando la calidad del producto y tan solo el 26 % priorizará el precio del artículo por sobre todas las cosas.

Gráfico
Gráfico

LEE: Se darán gratificaciones por S/9 mil millones, pero la mitad se gastará este mes


“Esta semana en Linio.com tenemos la campaña “Grati Days”, en la que los compradores online peruanos podrán encontrar hasta 60% de descuento en miles de productos como juguetes, TV y audio, bicicletas, celulares, videojuegos, artículos de moda, entre otros. Además, contarán con envíos en 24 horas en Lima y 48 horas a nivel nacional”, destacó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

La campaña además contará con precios especiales con tarjeta CMR, productos con el beneficio de cuotas sin intereses, descuentos adicionales a través de la aplicación móvil y envío gratis a nivel nacional por productos con un precio superior a S/ 79 y hasta 15 kg de peso.

“De esta manera, aquellas que aún no han empezado a comprar sus regalos navideños, lo pueden hacer desde la comodidad de su casa y nosotros nos encargaremos de entregarlo lo más pronto posible”, finalizó.

LEE: Gratificación de Navidad: tips de finanzas para sacarle el máximo provecho

LEE: Trabajadores privados: ¿Por cuánto tiempo y bajo qué condiciones pueden realizar labor presencial sin estar vacunados?

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo preparar tu oficina para el retorno de los colaboradores?

¿Cómo preparar tu oficina para el retorno de los colaboradores?

Post siguiente

¿Sabes cuándo y por qué pedir permiso en tu trabajo?

Related Posts