Peruanos incrementan la compra de dólares para cubrirse de la inflación

Peruanos incrementan la compra de dólares para cubrirse de la inflación
Foto: Andina

Los peruanos buscan mantener sus dólares al menos un año, periodo en el que prevén que la moneda estadounidense se recuperará a precios cercanos a los S/ 3.99 de fines del 2021.

Los peruanos están incrementando la compra de dólares como alternativa para protegerse ante la continua alza de precios, según indicaron las casas de cambio digitales.

LEE: Alimentos representan más del 42 % del gasto de hogares peruanos, revela Kantar

Así, los peruanos vienen cambiando sus excedentes a moneda extranjera desde que comenzó la pandemia, pero ahora esta preferencia e acentuada por la preocupación por el fenómeno mundial de la inflación, según comentó a Gestión Omar Azañedo Sayán, CEO de Noncash.

El usuario está prefiriendo tener sus fondos en la divisa estadounidense como mecanismo de protección del patrimonio, añadió.

LEE: Streaming y educación desplazan a tecnología en compras por ecommerce de los peruanos

La búsqueda de respaldo en el dólar comenzó con la crisis sanitaria, luego se exacerbó con el periodo electoral y el nuevo Gobierno, y ahora es impulsada por el alza de precios, cuya tendencia viene desde el año pasado.

Los clientes ven una oportunidad de compra en el retroceso del dólar -que el jueves cerró en S/ 3.698- y apuestan por esa moneda considerada “dura”, para contrarrestar el efecto de la inflación sobre sus activos y salvaguardarse frente a un eventual nuevo periodo de devaluación del sol, afirmó Javier Piñeda, CEO de Billex.  

Pese a que en el 2022 el dólar baja 7.3 % a S/ 3.698, los usuarios lo compran con la perspectiva de mantenerlo en el mediano plazo,, por al menos un año, lapso en el que estiman que el dólar se recuperará a precios cercanos a los de fines del 2021 (S/ 3.99), según las casas de cambio.

Vía: Gestión

LEE: Peruanos consumen más productos a granel para reducir su compra diaria

LEE: A uno de cada cuatro peruanos no le alcanza el dinero para la canasta básica, advierte representante de FAO

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Proponen que la ‘grati’ esté exonerada de impuestos

Proponen que la ‘grati’ esté exonerada de impuestos

Post siguiente
Fiscal Samuel Rojas: Mafia del MTC llegaba hasta Castillo

Fiscal Samuel Rojas: Mafia del MTC llegaba hasta Castillo

Related Posts