Peruanos morosos con la banca y servicios crecen en 800,000 solo este año

Peruanos morosos con la banca y servicios crecen en 800,000 solo este año
Foto referencial: El Peruano

Deuda morosa de esos 8.5 millones de peruanos alcanzó los S/ 30,900 millones este año, monto mayor en S/ 1,072 millones al del 2021, según informe de Equifax y Emprende UP.

De un total de 26.9 millones de peruanos mayores de 18 años, 8.5 millones registraron atrasos en el pago de sus deudas tanto financieras (mayores de 30 días) como no financieras (comerciales y/o de servicios) a mayo.

LEE: BCP prevé que Perú tenga un crecimiento económico de 3% en 2022

Ello según el Sexto Informe de Morosidad, realizado por Equifax y Emprende UP de la Universidad del Pacífico, indicó Gestión.

Esto implica un incremento de 800,000 morosos respecto al cierre del 2021 (7.7 millones), al compararse con un informe similar previo.

Asimismo, la deuda morosa de esas 8.5 millones de personas alcanzó los S/ 30,900 millones, monto mayor en S/ 1,072 millones al del 2021.

LEE: A 57% suben los peruanos que creen que su situación económica será igual o peor en un año

El aumento de las personas que se atrasan en el cumplimiento de sus deudas  se debe al deterioro del empleo, que se recupera lentamente, y al incremento del costo de vida , factores que afectan la capacidad de pago de las familias, consideró Yang Chang, docente del programa de especialización en finanzas de la Universidad de Piura.

“Buscar empleo ahora no es tan fácil como antes de la pandemia. Entonces mucha gente que dependía de su salario ya no puede pagar”, manifestó.

Además, servicios como la luz, que se han encarecido fuertemente, golpean el presupuesto de la población de menores ingresos, refirió.

Según el estudio, el 32% de la población mayor de edad tienen un riesgo alto de caer en morosidad en los próximos 12 meses.

Vía: Gestión

LEE: FAO: Inseguridad alimentaria afecta a más de la mitad de peruanos

LEE: Consumo en hogares peruanos crece pese al aumento de precios

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tercerización laboral: Ya hay más de 100 acciones de amparo contra decreto del Ejecutivo que la limita

Tercerización laboral: Ya hay más de 100 acciones de amparo contra decreto del Ejecutivo que la limita

Post siguiente
El 40% de peruanos cree que en el futuro el trabajo será híbrido

Un 40% de peruanos cree que en el futuro el trabajo será híbrido

Related Posts