Peruanos prefieren tomar créditos hipotecarios en soles ¿A qué se debe?

Redacción PQS
La disminución en los créditos en dólares responde a la volatilidad que pueda tener el tipo de cambio.
Por tipo de moneda las colocaciones en soles crecieron 9.93% y en dólares cayeron 9.52%. (Foto: Andina)

La disminución en los créditos en dólares responde a la volatilidad que pueda tener el tipo de cambio.

En octubre de este año, los créditos hipotecarios alcanzaron una expansión anual de 5.46%, informó la central de riesgo Sentinel. Es así que por tipo de moneda las colocaciones en soles crecieron 9.93% y en dólares cayeron 9.52%.

Según explicó a la agencia Andina la directora general de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, esta disminución en los créditos en dólares responde a la volatilidad que pueda tener el tipo de cambio.

>LEE: Estos son los beneficios de acceder al Crédito MiVivienda

Hay que indicar que a este factor se suman las medidas que aplicó el Banco Central de Reserva (BCR), para desdolarizar las colocaciones en el mercado financiero local, sustentadas en elevaciones del encaje en dólares y el consecuente aumento del costo financiero en dicha moneda.

Precisó que a octubre de este año los créditos en soles alcanzaron los 34,559 millones 835,332 soles (80.27% del total) y se desembolsaron a 206,261 clientes. En tanto la cartera en dólares registra, en su equivalente en soles, 8,492 millones 415,069 soles (19.73%) y se entregó a 44,749 clientes.

>LEE: Cajas municipales incrementan en 18% colocaciones de créditos a Mypes

Créditos

Por otro lado, Cáceres detalló que los créditos hipotecarios a octubre de este año alcanzaron los 43,052 millones 250,401 soles, entregados a 248,851 clientes. Indicó que al décimo mes del año los créditos hipotecarios representan el 15.23% de todo el saldo deudor del sistema financiero, que alcanzó la cifra de 282,744 millones 52,797 soles.

>LEE: ¿A cuánto crédito puede aspirar un joven peruano entre 20 y 29 años?

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Para el 85% de los encuestados el servicio postventa que ofrece una concesionaria es fundamental o de suma importancia para ellos. (Foto: Freepik)

El 85% de peruanos desearía comprarse un auto por fiestas navideñas

Post siguiente
El 69% de los ejecutivos y profesionales encuestados afirma cuidar su marca/reputación online. (Foto: Pixabay)

Ejecutivos peruanos elevan uso de redes sociales en temas afines al trabajo

Related Posts
Total
0
Share