PERUMIN 35: Este lunes 26 comienza la convención minera más esperada e importante de Latinoamérica

Perumin 35: Este lunes 26 comienza la convención minera más esperada e importante de Latinoamérica
Foto: Rumbo Minero

Luego de tres años debido a la pandemia del Covid-19, la convención minera PERUMIN regresa a su sede habitual en Arequipa. Se espera recibir a aproximadamente 50,000 asistentes.

PERUMIN 35, la convención minera más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo, está lista para abrir sus puertas a los convencionistas asistentes, autoridades, académicos, empresarios y público en general, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

LEE: Diez regiones del Perú lograrían récord de exportaciones este año, ¿Cuáles son?

Para esta edición de PERUMIN se espera recibir a aproximadamente 50,000 asistentes y generar una inyección económica de S/80 millones para la región. Ante ello, se contó con un total de 100 empresas y más de 500 trabajadores, quienes han sido parte de la ejecución de distintos espacios para la Convención.

Además, durante el evento, se contará con el despliegue de más de 800 organizaciones públicas y privadas.

Debido a que se espera gran afluencia de personas se ha establecido una alianza con más de 30 hoteles y hospedajes, y se han habilitado más de 300 vuelos con destino a la Ciudad Blanca.

LEE: Minería contribuyó con S/11,971 millones a la recaudación fiscal

PERUMIN 35 será una convención trilingüe, al contar con traducciones en simultáneo de las conferencias en inglés, español y quechua. Además, contará con un programa de actividades dedicado a analizar el rol de la mujer en la industria minera y con agendas de trabajo dedicadas al sector energético.

“Nos encontramos en la cuenta regresiva para la realización de PERUMIN 35. Este evento es todo un acontecimiento para el país, para el sector y para Arequipa. Estamos entusiasmados por hacer realidad este evento, el cual, pondrá en vitrina el potencial de la minería peruana ante los ojos del mundo, y se podrán analizar y difundir conocimientos de una minería moderna y sostenible con el fin de alcanzar consensos para el desarrollo del país”, sostuvo Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.

Vía: Perú 21, Correo

LEE: Perumin: convención minera espera recibir a más de 50 mil visitantes

LEE: Perú: exportaciones agropecuarias crecen 12.3% en julio

Total
0
Shares
Post previo
Perú: exportaciones agropecuarias crecen 12.3% en julio

Perú: exportaciones agropecuarias crecen 12.3% en julio

Post siguiente
Lanzan segundo concurso de investigación de economía y finanzas

Lanzan segundo concurso de investigación de economía y finanzas

Related Posts