Petroperú: cierre de puertos ocasiona restricciones en descarga de combustibles

Petroperú: cierre de puertos ocasiona restricciones en descarga de combustibles

“Las condiciones regulares de abastecimiento se reestablecerán tan pronto sean autorizadas las aperturas de los puertos por la autoridad correspondiente”, sostuvo la empresa.

La empresa estatal Petroperú informó este jueves 14 de julio que el cierre de puertos en el litoral peruano está ocasionando restricciones en la descarga de combustibles.

LEE: Gobierno descarta entrega de bonos a agricultores

“La prioridad de Petroperú es garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para mantener el abastecimiento regular a sus clientes, el que se ha visto afectado por los cierres de puertos como consecuencia de los oleajes anómalos que se producen en nuestro litoral”, señala la empresa.

En el siguiente gráfico, elaborado por Petroperú, se puede observar el total de días acumulados durante el 2022 debido a cierres de puertos, así como el número de veces que se han producido en el litoral peruano.

Petroperú indicó que se viene optimizando la logística que posee a nivel nacional para atender la demanda del país, priorizando las siguientes estrategias:

– Reprogramación de buques de cabotaje e importación para efectuar la descarga en puertos alternos, cercano al puerto afectado.

– Transferencias terrestres desde un Terminal alterno.

– Compras locales de combustible a otros proveedores.

– Operaciones de alije.

“Cabe recordar que el compromiso de la petrolera estatal, en su misión de abastecer de combustibles al país, se ha mantenido constante desde hace más de 50 años de presencia en el mercado; incluso en situaciones de grave complejidad como el Niño Costero y otros fenómenos naturales”, enfatizó Petroperú.

“Las condiciones regulares de abastecimiento se reestablecerán tan pronto sean autorizadas las aperturas de los puertos por la autoridad correspondiente”, agregó.

Vía: Andina

LEE: Prioridad del 70% de consumidores pospandemia es comprar más barato

LEE: PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola

Total
16
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Peruanos “jalan” con 07 a presidente Pedro Castillo

Peruanos “jalan” con 07 a presidente Pedro Castillo

Post siguiente
Día del Pollo a la Brasa: consumo por delivery crecerá más de 250%

Día del Pollo a la Brasa: consumo por delivery crecerá más de 250%

Related Posts