Petroperú informa que sus combustibles ya bajaron de precio

Petroperú informa que sus combustibles ya bajaron de precio
Foto: Andina

Petroperú informó que ya redujo los precios de los combustibles que comercializa con las exoneraciones del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Petroperú informó que ya redujo los precios de los combustibles que comercializa en todo el país, con las exoneraciones del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

LEE: Paro de transportistas: se registran bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones

En ese sentido, con la normativa los nuevos precios son los siguientes:

Petroperú reafirma su compromiso de garantizar el suministro de combustibles a nivel nacional y hace los mejores esfuerzos para mantener precios competitivos en estricto cumplimiento de la legislación peruana”, señaló la empresa.

LEE: Suspenden clases presenciales en Lima provincias y Callao por paro de transportistas

El Gobierno invocó a las empresas distribuidoras de combustibles a trasladar la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se realizaron al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos, a los consumidores.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que como resultado del Decreto Supremo 068-2022-EF, el costo de los siguientes combustibles en planta (Petroperú) ha sido reducido. 

“Invocamos a las empresas distribuidoras a sumar esfuerzos para trasladar esta exoneración del ISC a los precios ofrecidos a los consumidores”, indicó en su cuenta Twitter.

Cabe recordar que a partir de este lunes comenzó a regir la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, así como para los diferentes tipos de diésel.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el domingo el Decreto Supremo N° 068-2022-EF, que modifica el Nuevo Apéndice III del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), cumpliendo con el acuerdo de la mesa de diálogo realizada en Huancayo.

LEE: Pollo, huevo, fideos, harinas y azúcar sin IGV: Gobierno presentará proyecto para exonerarlos temporalmente de ese impuesto

LEE: Con aumento de remuneración mínima se perdería hasta el 30 % de empleos formales, advierten

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Paro de transportistas: se registran bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones

Paro de transportistas: se registraron bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones

Post siguiente
Moody’s ve "poco probable" que Pedro Castillo finalice su mandato en 2026

Moody’s ve “poco probable” que Pedro Castillo finalice su mandato en 2026

Related Posts