Pico y placa: Policía tomó más de 4,400 fotopapeletas en primer día de multas

Carlos Guzmán
Fotografías fueron tomadas el lunes 5 de agosto en los horarios de 06.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas a los vehículos de placas con números que terminaban en par.

Te contamos que la Policía Nacional del Perú tomó fotopapeletas a 4,458 vehículos infractores tan solo el 5 de agosto, primer día de la imposición de multas contra quienes no acataron el ‘Pico y placa’, medida que restringe el tránsito vehicular por horas y en ciertas avenidas de Lima.

>LEE: Pico y placa: Desde este 5 de agosto multan a conductores que no respeten restricción vehicular

La institución detalló que las fotografías fueron tomadas en los horarios de 06.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas a los vehículos de placas con números que terminaban en par, cuyos conductores están prohibidos de circular con sus unidades por las vías establecidas en el mencionado plan de restricción.

Los ejes viales donde se aplicaron las tomas fotográficas fueron en las avenidas Javier Prado – La Marina; Panamericana Sur- Evitamiento – Panamericana Norte; Tacna – Garcilaso – Arequipa y a lo largo de la Vía Expresa de Lima (excepto vías auxiliares).

¿De cuánto son las multas?

Desde el 5 de agosto, quienes no acaten el ‘Pico y placa’ recibirán multas efectivas de S/336 (8% del valor de una UIT) y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

¿Qué días rige el ‘Pico y placa’?

La medida rige de lunes a jueves de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.

Recuerda:

  • Los conductores de los vehículos particulares con placa que tenga número par NO PODRÁN CIRCULAR NI LUNES NI MIÉRCOLES.
  • Los conductores de los vehículos particulares con placa que tenga número impar NO PODRÁN CIRCULAR NI MARTES NI JUEVES.

>LEE: ¿Sabías que el tráfico en Lima sube los costos del comercio exterior?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo minimizar el riesgo de ciberestafas en el trabajo

Post siguiente

Panamericanos: cerrarán la Costa Verde el 7 y 10 de agosto por competencias de ciclismo

Related Posts
Total
0
Share