¿Piensas invertir en un inmueble? Conoce los distritos con mayor rentabilidad

¿Piensas invertir en un inmueble? Conoce los distritos con mayor rentabilidad
Foto: Difusión

Una opción para invertir es la compra de un inmueble, dado que la persona puede ponerlo en alquiler y percibir en mediano plazo el retorno de lo invertido.

Cada vez son más las personas que buscan alternativas seguras de inversión pensando en el futuro, ya que en el último año se aprobaron leyes para el retiro de dinero de la CTS y de las AFP que permiten incrementar el monto ahorrado.

LEE: Crece en 4.63% el tráfico de datos por internet desde dispositivos móviles

Una de las opciones más seguras de inversión es la compra de inmuebles como departamentos, dado que les permite a las personas ponerlos en alquiler y percibir en mediano plazo el retorno de lo invertido. Además un inmueble es un bien tangible y perdurable en el tiempo.

Según Miguel Díaz, gerente de la División de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los inversionistas buscan comprar una propiedad que sea de baja inversión como los departamentos de un solo dormitorio porque les permite colocarlos rápidamente. 

Distritos

Los distritos que muestran mayores beneficios al momento de invertir se encuentran en la zona de Lima Top, ya que estos tienen una oferta variada que facilita la colocación de los departamentos para los inversionistas. Además, los departamentos se encuentran ubicados en lugares estratégicos, cerca a centros comerciales y a zonas empresariales. 

LEE: Sigue estos consejos para alquilar un inmueble de forma segura

En distritos de Lima Top, como San Isidro, hay una oferta de 1,115 departamentos de 40 a 80 metros cuadrados, mientras que en Barranco existe una propuesta de 777 inmuebles de un dormitorio de 40 a 80 metros cuadrados. 

Los departamentos de una habitación ubicados en estos distritos pueden costar  entre los S/ 200,000 hasta los S/ 450,000. Por ello el alquiler oscila entre los S/ 2,500 hasta los S/ 5,000 mensuales, entonces el retorno de la inversión se verá rápidamente en 2 a 3 años. 

De igual forma, en La Molina y San Borja encontramos una oferta de 12 y 519 departamentos, respectivamente, con precios que van desde los S/ 300,000 hasta mas de S/ 1,000,000. Ambos distritos también son opciones que resultan ser muy rentables para la inversión de inmuebles.

El próximo 20 de octubre, se desarrollará la feria inmobiliaria boutique Lima Home, donde se ofertarán departamentos en distritos como Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco, La Molina y San Borja. Para mayor información ingresa a su portal https://limahome.pe/ y descubre los mejores proyectos en oferta de Lima Top.

LEE: Todo lo que debes saber antes de comprar o alquilar un inmueble

LEE: Retail: sector recuperaría ventas prepandemia en campaña navideña, pero no ganancias

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Crece en 4.63% el tráfico de datos por internet desde dispositivos móviles

Crece en 4.63% el tráfico de datos por internet desde dispositivos móviles

Post siguiente
Reactiva Perú: una de cada cuatro empresas aplazó pago de deuda

Reactiva Perú: una de cada cuatro empresas aplazó pago de deuda

Related Posts