Pisco está en el puesto 20 de los 50 mejores licores del mundo

Pisco está en el puesto 20 de los 50 mejores licores del mundo
Foto: Andina

Ranking de Taste Atlas generó polémica por poner el destilado de uva de Chile en mayor posición que el pisco. Presidente de directorio de Tacama, José Antonio Olaechea consideró que aparición del aguardiente chileno puede ser una “movida de marketing”.

El pisco figuró en el puesto 20 del ranking mundial de los 50 mejores licores o bebidas espirituosas de Taste Atlas.

El licor peruano superó a otros muy populares como el vodka de Rusia (46), el bourbon de EE.UU. (36) y el whisky escocés (26).

Si bien el pisco quedó por detrás de otros como el tequila reposado de México, el gin de Países Bajos o el coñac que solo se hace en Francia, que ocuparon el primer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, fue el caso del destilado de uva chileno el que generó polémica en las redes sociales por ser ubicado en el puesto 12, bajo el nombre de “pisco chileno” y con una puntuación de 4.2, ligeramente superior al 4.1 peruano.

Para el presidente de directorio de Tacama, José Antonio Olaechea, el resultado podría mostrar un esfuerzo de marketing de parte de parte del país del sur para lograr un mejor posicionamiento y no descartó que pueda tratarse de un nuevo intento de apropiación de la denominación de origen “pisco”.

“Lo veo como una cuestión efectista, de marketing (…). En todos los concursos donde ha participado el pisco contra el aguardiente, ha ganado el pisco. El Demonio de Los Andes, por ejemplo, ha ganado recientemente en San Francisco y Nueva York. Como en los concursos reales, en las pruebas en las que se califican y se otorgan reconocimientos a los destilados en la categoría brandy no son reconocidos, han buscado un lugar donde se les reconozca y han buscado esta lista que no tiene importancia”, señaló Olaechea, en declaraciones citadas por Perú 21.

Consideró importante que las personas tengan en cuenta los concursos especializados donde se califica de forma estricta a los licores, a los cuales acuden los mejores productores de todo el mundo.

“Hay que identificar qué concursos (de bebidas espirituosas) valen. Los concursos que valen son el San Francisco Spirit Challenge, la New York International Spirits Competition, el International Spirits Challenge de Londres, el concurso de Bruselas, por ejemplo. Ahí es adónde van los productores reputados”, manifestó.

Vía: Perú 21

Total
0
Shares
Post previo
Claves para fomentar la felicidad laboral en las empresas

Claves para fomentar la felicidad laboral en las empresas

Post siguiente
Estos son los distritos de Lima con mayor rentabilidad inmobiliaria

Estos son los distritos de Lima con mayor rentabilidad inmobiliaria

Related Posts
foto: shutterstock

El futuro del sector fintech en Perú

Más de 700 en Latinoamérica. Las compañías fintech vienen creciendo fuertemente en la región, pero aún tienen muchos retos por delante. ¿Son las fintechs una amenaza para la banca? Conoce el futuro del sistema de inclusión financiera que facilita las acciones de nuestra vida diaria.

Leer más