Pisco peruano llegó a 32 países entre enero y mayo

La exportación de pisco entre en los cinco primeros meses del año alcanzó US$ 3 millones, lo que significó un incremento de 9.1%, respecto al similar periodo de 2015.
Exportación del pisco

La exportación de pisco entre en los cinco primeros meses del año alcanzó US$ 3 millones, lo que significó un incremento de 9.1%, respecto al similar periodo de 2015.

El Pisco, bebida bandera del Perú, llegó a 32 mercados entre enero y mayo, destacando una mayor presencia en destinos asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong, entre otros, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

>LEE: Café, paltas y arándanos impulsaron exportaciones entre enero y abril

Así, la exportación de pisco entre en los cinco primeros meses del año alcanzó US$ 3 millones, lo que significó un incremento de 9.1%, respecto al similar periodo de 2015.

Las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade indican que el pisco no solo incrementó sus exportaciones en los cinco primeros meses del año, también lo hizo en volumen, ya que fueron enviadas 575 toneladas, representando un crecimiento de 10.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con ADEX, la bebida de bandera tuvo como principal mercado a Estados Unidos que hizo pedidos por US$ 1 millón. Pese a que disminuyó sus despachos 5.6%, concentró el 34.3% del total de pisco enviado. En segundo lugar se ubicó Chile con ventas por US$ 924 mil y representó el 29.9% del total.

>LEE: Exportaciones peruanas de ajíes y pimientos crecerán 20% este año

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat mejor sus procesos

Sunat reduce en 55% reclamos de ciudadanos en últimos 3 años

Post siguiente
Cinco tips para que tu negocio crezca

Cinco tips para que tu negocio crezca

Related Posts