Piura: El Niño moderado beneficiaría algunos sectores

Economista Mario Alvarado señala que la pesca, la manufactura y el servicio de hospedaje crecieron en el primer trimestre de 2015.
Piura: El Niño moderado beneficiaría algunos sectores

Economista Mario Alvarado señala que la pesca, la manufactura y el servicio de hospedaje crecieron en el primer trimestre de 2015.

A pesar de la incertidumbre que genera la intensidad con que se presente el fenómeno El Niño en lo que resta del año, la expectativa de crecimiento para la economía del departamento de  Piura es positiva, más aún “si es moderado como el 2014, porque beneficiaría a algunos sectores”, explicó el economista Mario Alvarado Tabacchi, durante el inicio de la Semana Empresarial, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

> LEE: Primera temporada de pesca termina el 30 de junio y las cifras superan en 25% a las del 2014

El especialista del Banco Central de Reserva del Perú, confió en que el fenómeno anunciado sea similar al del año pasado para la temporada de otoño e invierno, ya que si bien es cierto afectó la producción de algunos cultivos, como el mango, potenció otras como la del arroz.

En la exposición Análisis y Proyección Económica Regional, Alvarado Tabacchi señaló que en el primer trimestre del 2015, los sectores en los que ha estado mejor la economía regional, por el crecimiento registrado, son la pesca, la manufactura y el servicio de hospedaje. Los que han disminuido son el agropecuario, hidrocarburos y construcción.

Sobre la pesca, señaló que a diferencia de los índices de esta actividad que a nivel nacional ha sido negativa, Piura no se ha visto afectada porque no se centra en el recurso de la anchoveta –como otras regiones- sino en la pota.

En lo que se refiere a la manufactura, mencionó que son los derivados del petróleo, de la pesca y el arroz pilado, los que más han tenido demanda; mientras el acceso al servicio de hospedaje se ha incrementado porque a la llegada de pasajeros con fines turísticos se suma el de los empresarios que vienen a Piura a hacer negocios.

Fuente: Udep Hoy

> LEE: 8 consejos para un buen networking en un evento

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Conoce más sobre Sierra Exportadora

Sierra exportadora generará más de S/. 780 millones en ventas

Post siguiente
inversión extranjera en el Perú

Cepal: Inversión extranjera sumó U$S 7,607 millones en el 2014

Related Posts