Piura presenta postulación para ser sede de CADE Ejecutivos 2023

Piura presenta postulación para ser sede de CADE Ejecutivos 2023
Foto: Andina

Autoridades presentan postulación de Piura para ser sede de la CADE 2023. Buscan poner a la región en vitrina para que sea destino de eventos de negocios e inversiones.

Este año se realizará la 61° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023, y la región Piura postula para ser la sede de este importante evento que reúne a líderes empresariales, políticos, académicos nacionales e internacionales.

Las autoridades piuranas presentaron el lunes 20 de febrero la postulación de la región ante el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).

Detalles

Una mesa técnica multisectorial, integrada por instituciones de esa región como la Cámara de Comercio y Producción, el gobierno regional, la municipalidad provincial, la Universidad de Piura y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, presentó la postulación para acoger el evento que se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre de este año. La solicitud deberá ser evaluada por IPAE Acción Empresarial, organizadora del referido evento.

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, destacó que ser sede de CADE permitiría poner al departamento en vitrina.

“Ha llegado el momento de estar unidos y listos para sacar adelante este proyecto, que congregará en nuestra región a líderes empresariales, políticos y académicos para discutir temas de crecimiento económico de todo el Perú y de nuestra región”, manifestó.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, refirió que es importante que la CADE se realice en Piura, porque permitirá generar fuentes de empleo e inversiones para mejorar la calidad de vida de los piuranos. “Este evento será una gran oportunidad para que la economía de la ciudad se dinamice y lograr el desarrollo”, sostuvo.

El presidente de la Cámara de Comercio Piura, Javier Bereche, explicó que con esta conferencia se esperaría la visita de más de 7 mil personas, quienes podrían generar ingresos de por lo menos 100 dólares por persona, lo que significa el impulso de la economía de muchos micro y pequeños empresarios de la región.

Datos

-Para lograr la sede de la CADE 2023, trabajan en alianza estratégica el Gobierno Regional Piura, Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Cámara de Comercio, Universidad de Piura, Cámara de Turismo, Asociación de Operadores de Turismo de la Nor-Amazónica (ONA-PERÚ), gremios del sector hotelero, entre otros organismos.

-El Gobierno Regional Piura se comprometió a organizar, junto a la Municipalidad de Piura, una feria local para exhibir productos artesanales durante la CADE 2023. Además, de brindar un coctel de bienvenida a todos los visitantes a esta conferencia.

LEE: Paquete de medidas para apoyar al turismo alcanza los S/2.000 millones

LEE: Facultades legislativas aportarán un punto al crecimiento en 2023, según MEF

Total
0
Shares
Post previo
Puno: cancelación de fiesta de la Candelaria perjudicó a 300 mil familias y dejó S/230 millones en pérdidas

Puno: cancelación de fiesta de la Candelaria perjudicó a 300 mil familias y dejó S/230 millones en pérdidas

Post siguiente
Paquete de medidas para apoyar al turismo alcanza los S/2.000 millones

Paquete de medidas para apoyar al turismo alcanza los S/2.000 millones

Related Posts