Piura: se estudia la creación de dos centrales eólicas

El MEM entregó concesión temporal para que una empresa haga los estudios de factibilidad de las centrales eólicas que tendrían en conjunto una capacidad instalada de 224 megavatios (MW). >LEE: Uruguay: el país con conciencia ambiental
energía eólica en Piura

El MEM entregó concesión temporal para que una empresa haga los estudios de factibilidad de las centrales eólicas que tendrían en conjunto una capacidad instalada de 224 megavatios (MW).

>LEE: Uruguay: el país con conciencia ambiental

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene la intención de diversificar la red energética nacional y por tal motivo viene buscando alternativas. Así, entregó en una concesión temporal a la empresa Contourglobal Perú para que realice los estudios de factibilidad a las centrales eólicas Almirante Grau y Cupisnique II, ambas ubicadas en Piura, según dos resoluciones publicadas en El Peruano.

>LEE: Uruguay: el país con conciencia ambiental

Para ambos proyectos la empresa tendrá un plazo de veinticuatro meses para realizar los estudios mencionados. “El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación”, estipula la normativa.

¿Cómo serían estas centrales eólicas?

  • La Central Eólica Almirante Grau tendrá una capacidad instalada estimada de 76 megavatios (MW) y estará ubicada en los de La Brea y Pariñas, provincia de Talara, Piura.
  • La Central Eólica Cupisnique II tendrá una capacidad instalada estimada de 148 MW y estará ubicada en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, La Libertad.

Foto referencial

Fuente: Andina

>LEE: Región Piura concesionaría por U$S 500 millones la mejora del servicio de saneamiento

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tips para elegir el nombre de tu marca

Tips para elegir el nombre de tu marca

Post siguiente
directivo, empresa, habilidades, éxito

Infografía: diez habilidades que debe tener un(a) directivo(a)

Related Posts