Plan “Con Punche Perú” busca reactivación inmediata de 2,500 obras paralizadas

Plan "Con Punche Perú" busca reactivación inmediata de 2,500 obras paralizadas
Foto referencial: Andina

Se busca la inmediata reactivación de unas 2,500 obras, que están paralizadas debido a la tramitología burocrática, corrupción o ineficiencia en la gestión, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El Plan “Con Punche Perú” lanzado por el Gobierno busca la inmediata reactivación de 2,500 obras paralizadas, mediante la ejecución de un “shock de destrabe” de proyectos, informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha puesto en marcha un vigoroso programa reactivador que ha sido bautizado como ‘Con Punche Perú’, el cual avanzará en tres ejes: la reactivación de la economía a nivel familiar, regional y sectorial nacional para alcanzar los objetivos de mejorar la protección social y ejecutar un ‘shock de destrabe’ de proyectos de obras que impulsen la inversión”, explicó el jefe del Gabinete Ministerial.

“Tal ‘shock de destrabe’ de proyectos de infraestructura básica, implica centralmente la inmediata reactivación de unas 2,500 obras, que están paralizadas debido a la tramitología burocrática, por corrupción o por ineficiencia en la gestión”, detalló.

Durante su exposición ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, Otárola indicó que “Con Punche Perú” también incluye proyectos regionales y locales de rápida ejecución, que ni siquiera han empezado y que corresponden a los ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Educación.

“En este entendimiento, el Ministerio de Economía y Finanzas empleará a fondo la herramienta del gasto público oportuno y eficiente para la aplicación de un paquete de medidas que permitirán la generación rápida de empleo”, manifestó.

Total
1
Shares
Post previo
Ventas del sector formal cayeron S/16,500 millones en diciembre

Ventas del sector formal cayeron S/16,500 millones en diciembre

Post siguiente
Toque de queda: Declaran inmovilización social obligatoria en Puno por tres días

Toque de queda: Declaran inmovilización social obligatoria en Puno por tres días

Related Posts