Plan de Diversificación mejorará la productividad nacional

Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX, destaca los avances alcanzados durante la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).
PNDP

Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX, destaca los avances alcanzados durante la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu, destacó los avances alcanzados durante la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP). Además, reconoció su importancia como herramienta esencial para potenciar el crecimiento económico.

>LEE: Conoce las medidas propuestas por ADEX para frenar la caída de exportaciones

Las matrices del Plan son la innovación, ciencia y tecnología, así como la nueva política de calidad. Así, se busca mejorar los niveles de productividad en las diversas cadenas económicas nacionales; con el objetivo de volver a un crecimiento de 7% en el PBI nacional.

De igual modo, el gremio exportador calificó de positiva la norma que establece un incentivo tributario para las empresas que inviertan en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.

Por otro lado, reconoció el compromiso del Estado de seguir apostando por la construcción y modernización de los Centros de Innovación Tecnológica (Cites) en todo el país. 

ADEX se suma así a las medidas de reactivación económica establecidas por el Gobierno y, en el marco del primer aniversario del PNDP, se ha puesto en agenda el tema de innovación y competitividad exportadora, teniendo en cuenta que los países que lograron impulsar la innovación destacan factores como esfuerzo de investigación, disponibilidad de expertos y una coordinación estrecha entre el Gobierno, la academia y la empresa.

>LEE: El sector textil es el mayor generador de puestos de trabajo en las exportaciones

>LEE:

¿Siempre escuchas sobre la #inflación pero no podrías explicar exactamente qué es? ¡Tranquilo! Hicimos una #infografía para explicarlo de forma simple http://goo.gl/v7T0wo

Posted by PQS on Martes, 4 de agosto de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde, importación, capacitación, ecommerce

Asesoría #PQSResponde: Cómo comprar en China por internet

Post siguiente

Carta a un futuro emprendedor

Related Posts