Planean formalizar al 60% de mypes en próximos cinco años

Planean formalizar al 60% de mypes en próximos cinco años
Foto: Andina

Diseñarán plan de acompañamiento para elevar la productividad y competitividad de las mypes, señalan desde el Ministerio de la Producción.

El Gobierno, a través del Ministerio de la Producción (Produce), implementará una estrategia nacional para impulsar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú.

LEE: Conoce qué debes hacer para pasar de empleado a emprendedor

Será mediante una serie de mecanismos orientados a elevar la competitividad y productividad de las mypes.

Metas

“En este caso la meta es formalizar a más del 60% de las mypes en todo el país en los próximos cinco años”, manifestó el titular de Produce, Yván Quispe Apaza.

Detalló que para alcanzar este objetivo su sector viene trabajando en una estrategia integral, a fin de combatir la informalidad.

Ello brindando acompañamiento y facilidades en los trámites administrativos, asesoramiento en gestión empresarial, desarrollo productivo, procesos de digitalización y orientación en los mecanismos de financiamiento.

LEE: Consejos para emprendedores que se inician en el mundo empresarial

Acompañamiento

El ministro agregó que el acompañamiento a las mypes en su proceso de formalización no terminará en la obtención del número de RUC, sino que se buscarán mecanismos que les den sostenibilidad económica y financiera.

“En nuestro país no hay una data exacta de cuántas mypes nacen y se crean. Son empresas de subsistencia que requieren apoyo para involucrarlos en el proceso de reactivación, pero un paso previo es la formalización”, resaltó Quispe Apaza.

Por ello, indicó que impulsarán y fortalecerán el programa nacional Tu Empresa, con el que brindarán un millón de asesorías empresariales en los próximos cinco años.

LEE: Más empresas se comprometen a pagar en máximo 30 días a sus mypes proveedoras

LEE: Seis soluciones digitales que simplifican el trabajo de las mypes


Total
0
Shares
Post previo
Empresas adelantan cobro de sus facturas para tener liquidez inmediata

Empresas adelantan cobro de sus facturas para tener liquidez inmediata

Post siguiente
Adex: exportaciones de julio no superaron las cifras de prepandemia

Adex: exportaciones de julio no superaron las cifras de prepandemia

Related Posts