Plataformas. Según estudio sobre suscripciones online de pago, realizado por CCR Cuore, los servicios premium de streaming y música son los más adquiridos.
El 54 % de limeños cuenta con al menos una plataforma de pago, siendo las personas de entre 26 y 45 años quienes concentran la mayor demanda, de acuerdo a un reciente estudio realizado por CCR Cuore.
LEE: Más de 1,3 millones de mujeres en Lima Metropolitana se encuentran subempleadas
¿En qué categorías se invierte más?
“(En Lima) lideran las plataformas de streaming. Casi el 90 % de personas que pagan suscripciones digitales, elige por lo menos una de este tipo. Le siguen las de música y delivery”, indicó Ramiro Ureta, director Comercial de CCR Cuore, en declaraciones citadas por Gestión.
En cuanto a las suscripciones de pago por streaming no se observan mayores diferencias por edad, solo una ligera ventaja en aquellos que tienen entre 26 y 45 años.
El panorama es distinto para la categoría de música, en la que destacan las suscripciones entre los jóvenes de 18 a25 años.
En el caso de la versión premium de las aplicaciones de delivery, explicó que ocupa el tercer lugar en las preferencias “porque para que resulte rentable hay que hacer un mínimo de pedidos al mes y eso puede poner freno al consumidor”.
En tanto, el reporte revela que, del 46 % que no paga una suscripción, alrededor del 60 % dice no tener intención de hacerlo próximamente.
LEE: Empresas demandarán un 55 % más de dólares en plataformas digitales de cambio este 2022
Formas de pago
El informe de CCR Cuore también reveló que el 53 % en Lima paga directamente al proveedor la suscripción.
El 47% restante comparte el pago entre varias personas, modalidad que es más adoptada por los jóvenes.
Así, en el rango de 18 a 25 años, el 58 % divide el costo de la suscripción entre amigos y familiares.
En las edades de 26 a 45, la cifra cae a 16 % y entre los de 46 a 65 años la proporción es de 39 %, según el estudio.
Vía: Gestión
LEE: Cuatro tips para posicionar tu perfil profesional a través de plataformas digitales
LEE: Ventas del retail minorista crecieron 20 % en febrero y superaron los S/ 3,600 millones, según Produce
