Plaza Norte: segundo centro comercial con mayor facturación

La competencia en el mercado de los ‘malls’ está al rojo vivo. Si estás considerando ingresar con tu marca a un centro comercial, debes leer esta nota.
Plaza Norte ventas

La competencia en el mercado de los ‘malls’ está al rojo vivo. Si estás considerando ingresar con tu marca a un centro comercial, debes leer esta nota.

El negocio de los centros comerciales en el país está en su plenitud. Existe un boom por parte de empresas financieras, constructoras y administradoras por llevar a cabo fuertes inversiones en proyectos de centros comerciales en los diversos distritos de la capital y provincias.

>LEE: ¿Cuánto cuesta alquilar una tienda en un centro comercial?

En este sentido, la competencia por el mercado en Lima está al rojo vivo. A los ya longevos centros comerciales como el Jockey Plaza, Larcomar y Mega Plaza, se han sumado a la lucha algunos nuevos como Plaza Norte.

Este último es el que está dando que hablar. En el último año, Plaza Norte ha sabido explotar sus cualidades y ha escalado hasta el segundo puesto del centro comercial con mayor facturación. En el 2014 produjo U$S600 millones, solo por detrás del Jockey Plaza. Hasta el 2013 este ‘mall’ se encontraba en cuarto lugar, debajo de  Plaza San Miguel (que estaba en el segundo puesto) y Mega Plaza (tercer puesto).

¿A qué se debe esto?

“Hemos agrandado el mercado en Lima norte y es el público quien decide. En nuestro caso, tenemos un ‘mix’ que incluye no solo la venta de productos, sino también servicios y entretenimiento. Esta ha sido la fórmula de nuestro éxito”, detalló Elka Popjordanova, gerenta general.

Es decir, el ‘mall’ se ha encargado de ampliar su gama de marcas de prestigio y la ampliación de su oferta gastronómica. Además, seguirán introduciendo nuevos servicios y se espera un crecimiento para este año del 15% y una facturación de S/.1.900 millones.

>LEE: Malls prefieren ciudades pequeñas por menor competencia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
premio, américa latina, medio ambiente, ecosistema

[VIDEO] ¿Qué son los premios “Latinoamérica Verde”?

Post siguiente
Sunat despacho anticipado de importación

Despacho anticipado de importación se consolida en el comercio exterior

Related Posts