El 65% de población mantendrá su nivel de consumo en productos de primera necesidad

El 65% de población mantendrá su nivel de consumo en productos de primera necesidad
Foto: Difusión

Tanto hombres como mujeres señalan que piensan ahorrar. El 58 % de población ve su futuro de manera positiva, según estudio de Omnicom.

En los últimos meses hubo incertidumbre y pesimismo en algunos sectores de la población. Sin embargo, el análisis evolutivo de hábitos y expectativas del consumidor desarrollado por Omnicom Media Group (OMP) también encontró expectativas más positivas en los peruanos, respecto a la nueva etapa post-electoral y su futuro.

LEE: Gamarra: habrá descuento del 10% a clientes vacunados contra Covid-19

Según los resultados del estudio,  el 58 % de la población ve su futuro de manera positiva y un tercio de ella siente estabilidad en su vida para el 2022.

El trabajo

Esa misma sensación se refleja al mencionarles sobre su centro de labores, el 37% ve con mucha ilusión el futuro en la empresa que trabaja y el 51 % piensa que se mantendrán las cosas y encontrarán una neutralidad en su rubro.

El estudio denominado “Ola XIV: análisis evolutivo de hábitos y expectativas del consumidor” arrojó que la población se encuentra más cautelosa con sus gastos familiares y esto ha llevado a un cambio de consumo para el futuro.

¿En qué rubros habrá menos consumo?

Las personas sostienen que luego de las elecciones, consumirán menos videojuegos, artículos deportivos o bebidas alcohólicas, siendo esta última una de las categorías que más varía a comparación de los últimos meses, pues un 36 % afirma que consumirá menos alcohol y un 35% lo dejará de hacer. 

Otro de los hallazgos que resaltan del reporte es que el 51 % de la población señala que dejará de jugar en apuestas, en su mayoría deportivas.

Esto conlleva a una continuación de elementos de primera necesidad como alimentos (perecederos y no perecederos), objetos de aseo del hogar y personal, el cual es señalado por el 65% como la categoría que se seguirá consumiendo de igual manera que antes de las elecciones.

Gastos familiares

Este análisis también se relaciona con el criterio de la población para manejar sus gastos familiares con mayor cautela.

Tanto hombres como mujeres señalan que piensan ahorrar, mientras que el 34 % del total de personas afirma que estará atenta a la coyuntura para determinar cómo se distribuirá su gasto familiar.

Asimismo, el 6 % duda mucho en una futura inversión y solo el 2% sostiene que sacará el dinero del banco.

Rol de las arcas

Las marcas desarrollan un papel importante en la sociedad, por lo que, a comparación del anterior estudio, un 39 % de la población demanda que deberían ser más activos políticamente e incentivar a la sociedad a formar parte de ello, y a la par deben apoyar al mercado laboral generando empleo y brindándole una mano a los microempresarios.

LEE: El 65.7 % de la población de 6 a 17 años accedió a internet en el primer trimestre de 2021

Factores de preocupación

Sin embargo, pese al positivismo de la sociedad, el contexto actual determina que las personas mantienen su preocupación sobre el futuro del Perú.

Por ejemplo, el 43 % de las personas consideran que la situación empeorará, además que una gran cantidad de la población tiene temor a que familiares o amigos se contagien de Covid-19 y que los centros de salud no cuenten con los implementos necesarios para controlar el virus.

Compras

Por otro lado, las personas aseguran que están aprovechando los sitios online para realizar sus compras.

Así, la población de 45 a 54 años ha mostrado un incremento sobre el promedio en el consumo virtual durante el último mes.

Las compras en restaurantes demuestran que el 65 % de la población prefiere utilizar el servicio delivery como principal canal de compra, mientras que para la compra de alimentos de canasta básica prefieren hacerlo de manera tradicional.

LEE: El 50 % de la población mayor de 18 años tiene una cuenta en el sistema financiero

LEE: Inversión privada podría crecer ligeramente el próximo año, estima Julio Velarde

Total
2
Shares
Post previo
Gamarra: habrá descuento del 10% a clientes vacunados contra Covid-19

Gamarra: habrá descuento del 10% a clientes vacunados contra Covid-19

Post siguiente

Next 2021, el evento donde expertos hablan sobre las últimas tendencias del marketing

Related Posts