Población subempleada disminuye 4%

Entre febrero, marzo y abril de este año, 67,300 personas pasaron al empleo formal.
PQS: disminuye el subempleo en el Perú

Entre febrero, marzo y abril de este año, 67,300 personas pasaron al empleo formal.

Una buena noticia para el empleo formal nacional. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el último trimestre contabilizado (febrero, marzo y abril del 2015), un total de 67,300 personas pasaron al empleo formal. De esta manera, este rubro creció 2.3% en relación al mismo período del año pasado, disminuyendo la población subempleada total en 4%.

>LEE: ¿Sabes cómo está el empleo en Lima?

Cabe resaltar que el empleo formal hace mención a una persona contratada bajo régimen de trabajo legal, respetando las ocho horas diarias de trabajo y todos los beneficios de la ley. En este sentido, para poner un ejemplo, en Lima, la población adecuadamente empleada asciende a 2 millones 968,800 personas. Este número representa el 59.4% de la población económicamente activa (PEA) de la capital. Sin embargo, es importante mencionar que aún el 40.6% de la PEA se encuentra en el subempleo e informalidad.

Por otro lado, el INEI sostuvo también que la población económicamente activa femenina con empleo adecuado aumentó en 49,100 personas; mientras que el número de hombres bajo esta misma condición creció en 18,200 personas respecto a igual trimestre del 2014.

>LEE:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
talento, colaboradores, empresa, perfiles

[VIDEO] ¿Cómo elegir a los mejores profesionales para mi empresa?

Post siguiente
pqs_turistas_visitaron_peru

Miles de turistas extranjeros visitaron el Perú en el primer trimestre del 2015

Related Posts