Poder Ejecutivo busca reducir a dos los regímenes tributarios vigentes

Poder Ejecutivo busca reducir a dos los regímenes tributarios vigentes
Foto: Andina

Gobierno pidió al Congreso facultades legislativas por 90 días en materia económica, tributación y otros temas. Busca reducir a dos los regímenes tributarios ­vigentes.

El Poder Ejecutivo pidió formalmente ante el ­Congreso facultades legislativas por 90 días en materia de reactivación ­económica, tributación, modernización de la gestión del Estado y otros temas.

LEE: Congreso da voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola

Entre los pedidos, el ­Gobierno busca simplificar los regímenes tributarios ­vigentes para suprimir dos de ellos: el Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER) y el Régimen Mype Tributario (RMT).

Con ello, se ­ buscaría mantener solo dos: el régimen general -para la gran empresa- y el Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), informó El Comercio.

“El NRUS, RER y RMT no han logrado formalizar a los contribuyentes; por el ­contrario, la existencia de varios regímenes tributarios ha conllevado, en algunos  casos, al enanismo fiscal o a que las empresas manipulen sus ingresos para no transitar de los regímenes simplificados al Régimen General”, señala el documento del Ejecutivo, indicó el matutino.

Cabe mencionar que el pedido de facultades también considera cambios al NRUS para permitir que se puedan acoger solo sujetos que por su tamaño organizacional, nivel de ingresos u otras características a definir sean considerados como ­negocios de subsistencia.

Vía: El Comercio

LEE: Gobierno pide al Congreso facultades en materia tributaria y económica: ¿Qué medidas planea impulsar?

LEE: Principales anuncios del titular de la PCM, Alberto Otárola, al pedir voto de confianza

Total
4
Shares
Post previo
Proyectan que familias peruanas reestructurarán presupuesto para cubrir gastos en alimentos

Proyectan que familias peruanas reestructurarán presupuesto para cubrir gastos en alimentos

Post siguiente
Protestas en Puno: IPAE rechaza la "escalada de violencia" en la región

Protestas en Puno: IPAE rechaza la “escalada de violencia” en la región

Related Posts