Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró fundado el habeas corpus presentado en favor de trabajadores y consumidores de los establecimientos de los alrededores d Plaza Mayor.
El Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso este martes, que el Ejecutivo retire las rejas que impiden el acceso a los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima “por vulnerar el derecho a la libertad individual-libre tránsito”.
En su resolución, la jueza Miagros Grajeda exhorta al Ejecutivo y al jefe de la Región Policial-Lima abstenerse de colocar rejas de manera permanente, que restrinjan el derecho de libertad de tránsito sin justificación legal ni razonable.
“La magistrada emitió este fallo al declarar fundada una demanda de habeas corpus presentada por el ciudadano Carlos Fernández Vélez en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales de los alrededores de la Plaza Mayor”, indicó el Poder Judicial del Perú, en una publicación compartida en su cuenta de Twitter.
Lee la resolución aquí: bit.ly/3Ces4Jc
🚨 Primer Juzgado Constitucional de Lima dispone que el Ejecutivo retire las rejas que impiden el acceso a los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima, por vulnerar el derecho a la libertad individual-libre tránsito. pic.twitter.com/XFkwK7RzvG
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 27, 2022
LEE: Negocios del Centro Histórico se redujeron hasta 15% por rejas en calles
LEE: Más de S/ 18 millones al mes pierden comercios por rejas en Plaza Mayor