Policía incrementa número de efectivos para mantener el orden en Lima

Policía incrementa número de efectivos para mantener el orden en Lima durante protestas
Foto referencial: Andina

Desde este miércoles, 18 de enero se contará con 9,600 efectivos para proteger a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas, afirmó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Víctor Zanabria,

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Víctor Zanabria, informó que el número de agentes se incrementará con el objetivo de mantener el orden durante las protestas que se desarrollarán en la capital durante el miércoles 18 y jueves 19 de enero.

En declaraciones para RPP Noticias, explicó que Lima concentra un aproximado de 50.000 efectivos en sus distintas direcciones, mientras que la región policial que dirige tiene a disposición a 21.000 agentes.

Dijo que, si bien se han estado asignando 5.000 policías para el mantenimiento del orden público, desde este miércoles, 18 de enero, se contará con 9.600 efectivos para proteger a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas.

El mando policial estimó que unas 800 personas llegarán desde el interior del país a Lima para movilizarse, aunque este número podría incrementarse a 2.000, si es que logran conseguir el financiamiento para su traslado.

Tenemos agrupaciones que están llegando. Calculamos que van a ser 800, aproximadamente, y en un extremo, si es que se cumple que alguien solvente los gastos, pueden llegar hasta 2.000 (manifestantes). Nosotros somos 2.600, creo que tenemos la capacidad suficiente para controlarlo y evitar cualquier tipo de desmanes”, señaló el general Zanabria.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional cuenta con información de que dentro del grupo de personas que se desplaza a Lima para protestar, habría gente infiltrada para causar desorden. Por esa razón, añadió, las fuerzas policiales realizan un control de identidad en los ingresos a la capital para establecer requisitorias.

De los que han venido de Andahuaylas (martes), hay dos requisitoriados por violencia familiar, uno por estafa y en la tarde ha habido dos más de un grupo que estaría viniendo de Arequipa. Este control permanente es parte de la tarea que desarrolla el departamento de control de carreteras”, explicó.

Vía: El Comercio

LEE: Mypes dejaron de vender hasta 50 % debido a protestas

LEE: INEI: población de Lima Metropolitana supera los 10 millones 151 mil habitantes

Total
25
Shares
Post previo
Mypes dejaron de vender hasta 50 % debido a protestas

Mypes dejaron de vender hasta 50 % debido a protestas

Post siguiente
Gobierno aprueba reforzamiento del Fertiabono en beneficio de pequeños productores

Gobierno aprueba reforzamiento del Fertiabono en beneficio de pequeños productores

Related Posts