Policía Nacional solo pasa cada 2 horas por lugares más inseguros de Lima

Policía Nacional solo pasa cada 2 horas por lugares más inseguros de Lima
Foto: Andina

El Comercio usó la plataforma Data-Crim, alimentada por el INEI, que muestra en tiempo real los puntos con más denuncias por robo, con el fin de saber si estas son protegidas por la Policía Nacional.

La Policía Nacional del Perú (PNP) solo pasa cada 2 horas por los lugares más inseguros de Lima, según informó El Comercio.

Dicho medio de comunicación usó la plataforma Data-Crim, alimentada por el INEI, que muestra en tiempo real los puntos con más denuncias por robo, con el fin de saber si estas son protegidas por la Policía Nacional, y si esta información es aprovechada por las autoridades.

LEE: Gobierno amplía hasta el 31 de octubre plazo para compra y entrega de urea a productores agrarios

Según El Comercio, se pudo corroborar que son zonas que carecen de seguridad pese a la data existente.

Data-Crim cuenta con un mapa de calor que señala las calles donde hubo robos: las zonas rojas indican los lugares con mayor actividad delictiva; las verdes son las de menor presencia de delincuencia.

Una de las vías de Lima visitadas por dicho medio de comunicación fue la avenida México, en La Victoria, zona donde el comercio ambulatorio y automotriz se ha adueñado de las veredas. En el mapa de calor, esta avenida muestra una gran reincidencia de delitos como hurto agravado y robo a mano armada. Los cruces con Aviación, jirón Huánuco, jirón 3 de Febrero y avenida San Pablo son los que cuentan con un mayor reporte de delitos.

Los días 26 y 27 de julio, durante dos horas por día, El Comercio permaneció a la espera en esa avenida. El primer día no se visualizó el paso de ninguna unidad de la PNP (solo pasó una camioneta de la municipalidad), pese a que ellos tienen acceso en tiempo real a la plataforma Data-Crim y se conoce el nivel de inseguridad. El segundo día se vio a un patrullero pasando en ese lapso de tiempo. Según revisó este equipo, al día de hoy se han reportado un total de 525 delitos, entre los que destacan hurto y robo, entre enero 2021 y enero 2022.

LEE: Pisco, bebida bandera del Perú, gana galardones en concurso internacional

Otro punto de la ciudad visitado fue el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle en el distrito de San Martín de Porres, el cual tiene una de las estaciones del Metropolitano en medio y el centro comercial Plaza Norte muy cerca. En esas dos horas solo se observó un patrullero de la comisaría de Independencia.

Los residentes de la zona y comerciantes señalan que el horario en que su vecindario se vuelve tierra de nadie es entre las 8 y 11 p. m., lo cual se ve reflejado en el mapa de calor de Data-Crim. Al día de hoy, únicamente ese cruce registra 89 delitos reportados por las víctimas a la PNP, destacando el hurto agravado.

Vía: El Comercio

LEE: Traidores a la Policía Nacional del Perú – Por: Fernando Cillóniz

LEE: Refuerzan medidas de seguridad contra sujetos que fugan sin pagar por combustible

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Alistan terreno para iniciar construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Alistan terreno para iniciar construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Post siguiente
Bruno Pacheco dijo ante Fiscalía que Pedro Castillo recibió dinero tras designación de Hugo Chávez en Petroperú, según Panorama

Bruno Pacheco dijo ante Fiscalía que Pedro Castillo recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno, según Panorama

Related Posts