“Estaremos exonerando del IGV a productos como el pollo, huevo, fideos, harinas, azúcar y también incluiremos productos cárnicos”, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.
El Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley para exonerar (de manera temporal) a ciertos productos alimenticios de primera necesidad del impuesto general a las ventas (IGV).
LEE: Inflación: Índice de Precios al Consumidor en Lima creció 1.48 % en marzo, según INEI
Así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, al detallar que esta semana la iniciativa legislativa será aprobada en Consejo de Ministros para que sea enviada al Parlamento.
Detalló que la medida incluirá a productos como el pollo, los huevos, harinas, fideos, carnes, entre otros.
“Estaremos exonerando del IGV a productos como el pollo, huevo, fideos, harinas, azúcar y también incluiremos productos cárnicos. Este proyecto será aprobado en Consejo de Ministros y será presentado al Congreso para solicitar su rápida aprobación”, señaló Graham Yamahuchi.
LEE: Recaudación por IGV superó los S/ 78,000 millones en 2021, según Sunat
Impuesto General a las Ventas – IGV
El IGV es el impuesto que debes pagar cuando compras bienes muebles o cuando una empresa te presta sus servicios, tanto como persona natural o jurídica.
El IGV se aplica sobre el monto acordado a pagar, lo que da como resultado el “monto total a pagar”, llamado también “precio de venta”.
Otras medidas
Cabe recordar que este domingo el Gobierno dispuso exonerar hasta el 30 de junio a los combustibles como la gasolina de 84 y 90 octanos del impuesto selectivo al consumo (ISC).
Ello con la finalidad de mitigar el alza en los precios de estos productos y otros derivados.
Vía: Perú 21, Andina
LEE: Desde mayo remuneración mínima vital sube a S/ 1,025
LEE: Recaudación por IGV aumentó 23.8 % en enero de este año
