¿Por qué es importante destrabar Majes Siguas II y Chavimochic III?

Carlos Guzmán
Es necesario que el gobierno central se “compre el pleito” de destrabar aquellas inversiones que son importantes para la economía nacional. ¡Descubre el por qué!
Majes Siguas II. Foto referencial: Andina

Es necesario que el gobierno central se “compre el pleito” de destrabar aquellas inversiones que son importantes para la economía nacional. ¡Descubre el por qué!

Majes Siguas II y Chavimochic III son dos proyectos de irrigación claves que podrían ayudar al crecimiento económico, pero siguen paralizados al no haberse tomado decisiones concretas con respecto a su continuidad. Por eso es necesario que el gobierno central se “compre el pleito” de destrabar aquellas inversiones que son importantes para la economía nacional.

>LEE: Empleo formal en empresas privadas retrocedió 0.3% en julio

Majes Siguas II y Chavimochic III son obras suspendidas por los problemas de corrupción que involucraron a sus constructoras, ante esto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sigue buscando salidas viables para estos proyectos junto a los respectivos gobiernos regionales.

“Estamos dando la asistencia técnica, el apoyo necesario para que estos proyectos puedan finalmente seguir, porque como se menciona, ambos están ahora parados”, explicó el titular del MEF, Carlos Oliva.

Los dos proyectos anteriormente mencionados son importantísimos para la economía nacional y más para las provincias: generarían mucha inversión en el agro, puestos de trabajo, exportaciones de valor agregado y, finalmente, impuestos. Si son destrabados se formaría un circulo virtuoso que repercutirá positivamente en la economía.

Reuniones para destrabar

El ministro Carlos Oliva informó que diariamente mantiene reuniones con representantes de los gobiernos regionales de La Libertad y Arequipa para destrabar y apoyar Chavimochic y Majes Siguas II.

“Tanto Majes Siguas II como Chavimochic son proyectos que corresponden a los gobiernos regionales. Sabemos que cada uno de ellos tiene una diferente problemática”, manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que no hay una fecha exacta de reinicio y que la expectativa del Gobierno es que se puedan reanudar lo antes posible, “porque sabemos la importancia y lo necesario que son estos proyectos pero tienen su propia dinámica”, señaló el funcionario, en declaraciones citadas por el diario Gestión.

>LEE: A fines de setiembre saldría el reglamento de Obras por Impuestos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-pqsresponde-peru-venture-capital2

PQSresponde: Perú Venture Capital Conference, encuentro de emprendedores e inversionistas

Post siguiente
pyme-1

Las ocho características de una cafetería exitosa

Related Posts
Total
0
Share