¿Por qué son importantes las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn?

¿Por qué son importantes las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn?
Imagen: internet

Existen varios tipos de actualizaciones patrocinadas de LinkedIn, que pueden ser creadas por las empresas. Conozcamos algunas de ellas.

Una de las herramientas publicitarias más efectivas de LinkedIn son los denominados Sponsored Updates, que en español significa actualizaciones patrocinadas. A través de estos se puede llegar una audiencia profesional que es frecuentada por los responsables de toma de decisiones de las distintas empresas y los llamados ‘influencers’.

Así, los usuarios de este integrador de redes profesionales pueden encontrar en su feed nativo los anuncios creados por las empresas.

Las actualizaciones patrocinadas- según los portales especializados- suelen incluir una combinación de textos relevantes e imágenes o vídeos contextuales, “lo cual permite que se mezclen con contenido de usuario similar en lugar de destacarse como anuncios pagados”, precisan los especialistas.

Al respecto, los expertos explican que cuando un Sponsored Updatese diseña e implementa correctamente, puede ayudar a impulsar el interés en una marca por parte de los seguidores de LinkedIn.

“Si bien estas publicaciones están diseñadas para seguir el formato de las actualizaciones familiares de los usuarios, siempre se etiquetan como ‘contenido patrocinado’ para garantizar que no se confunda o engañe a los suscriptores de la plataforma”, se precisa en un artículo publicado en el portal español Cepymenews.

LAS ESTADISTICAS

La importancia de las actualizaciones o anuncios patrocinados de LinkedIn reside, básicamente, en que tienen el potencial de ayudar a generar tráfico hacía un sitio web, aumentando el conocimiento de una marca porque la hacen más visible.

Las estadísticas más recientes revelan que LinkedIn tiene 830 millones de miembros con más de 58 millones de empresas registradas. El 40% de los usuarios que utilizan la plataforma con frecuencia acceden a ella a diario, lo que supone más de 1,000 millones de interacciones al mes.

A finales del año pasado, LinkedIn ya tenía en su haber 336.7 suscriptores solo en Latinoamérica, de los cuales 7 millones de usuarios son peruanos, quienes registran un acceso permanente a la referida plataforma.

LOS TIPOS

Existen varios tipos de actualizaciones patrocinadas de LinkedIn, que pueden ser creadas por las empresas. Una de ellas está integrada por los anuncios de una sola imagen que, como su nombre lo indica, incluyen un ícono con texto que se muestra directamente en los feeds de LinkedIn de los miembros objetivo.

En tanto que, los anuncios con imágenes de carrusel, son aquellos que contienen varias iconografías en sucesión. Ello permite que los usuarios puedan abrir cada una de las mismas para tener una idea más exacta del producto o servicio que se le está ofreciendo.

Los anuncios de vídeo ofrecen una forma de incluir marketing multimedia con vídeos integrados, que los usuarios pueden ver a pedido. Mientras que los anuncios de trabajo individuales con creados para un público objetivo. “Deben promocionar una sola oportunidad de trabajo y estar vinculados a una publicación activa de LinkedIn”, señalan.

Los anuncios de documentos sirven para compartir contenidos relevantes con los usuarios en forma de libros electrónicos, documentos técnicos, testimonios o estudios de casos. “Se puede recopilar información de clientes potenciales antes que abran o descarguen su documento y realizar un seguimiento de la participación de los usuarios a través de la cantidad de descargas”, se precisa en los portales especializados.

Mientras que los anuncios de eventos permiten promocionar una campaña publicitaria. “Primero se debe crear el evento a través de LinkedIn y luego convertirlo en contenido patrocinado para dirigirse a la audiencia deseada”.

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