¿Por qué sube el dólar y a quién afecta?

Acá una pequeña explicación sobre la fluctuación de la moneda estadounidense, que afecta también al sol peruano.
imagen-precio-del-dolar

Acá una pequeña explicación sobre la fluctuación de la moneda estadounidense, que afecta también al sol peruano.

La cotización del dólar subió nuevamente este jueves 20 de agosto al cierre de las operaciones financieras, lo que marca un máximo- en más de tres años- en línea con otras monedas de la región.

¿A qué se debe esta situación? Especialistas citados por Reuters señalan que los factores que han influido en esta tendencia son los buenos datos del sector de viviendas en Estados Unidos, que se está recuperando, y el ligero crecimiento de la inflación de ese país (0.1% en julio). Asimismo, se dieron a conocer algunos de los puntos que tocaron los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en su última reunión de julio sobre la posibilidad de una subida de tasas de interés. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Omar Delgado, analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), dijo a Andina que en esta situación, hay un mayor interés por el dólar y los agentes económicos se han posicionado sobre activos en esta moneda, para prevenir cualquier eventualidad que reduzca la circulación de la divisa estadounidense (es decir, que haya menor liquidez de dólares).

En lo que va de 2014 el sol se ha depreciado 1%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en S/.2.828, luego de haber terminado el año pasado en 2.800 soles.

Foto: La República.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
ssssssss

Baella: “El político es temeroso de las redes sociales”

Post siguiente
gol_james

James y los peores goles de la historia

Related Posts