Postergan festividad de Virgen de la Candelaria por protestas en Puno

Postergan festividad de Virgen de la Candelaria por protestas en Puno
Foto: Andina

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) emitió un comunicado explicando la postergación de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, debido a la situación que se registra en diversos puntos del país.

El Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), a través de sus redes sociales, anunció la postergación de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2023, por las protestas que siguen llevándose a cabo.

Como se recuerda, esta festividad, antes de la pandemia, convocaba a miles de bailarines y visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad de Puno, pero ahora deberá esperar para poder celebrarse.

“Por mayoría de los miembros del consejo directivo se acordó postergar hasta que se restablezca la paz, las actividades programadas para el 4 y 5 de febrero (concurso de danzas originarias), 12, 13, 14 de febrero (concurso de trajes de luces), todos en honor a la santísima Virgen de la Candelaria declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, señala el FRFCP en un comunicado.

La institución explicó que esta decisión se toma debido a que se suspendió la reunión extraordinaria programada para el viernes 27 de enero a las 4:00 p.m. “Al no tener las condiciones de accesibilidad por el bloqueo de vías y en salvaguarda la integridad física de los presidentes y delegados a la FRFCP”, se menciona en el documento.

En ese sentido, la FRFCP pidió cordura y mucha prudencia a los asociados con respecto a la coyuntura. “Este consejo directivo se declara en sesión permanente y dar cualquier informe a favor de nuestros agremiados que son más de 220 conjuntos que provienen de lo más profundo de nuestra región y parte del país”, finalizó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
No se ha ejecutado ni un sol en obras públicas en 5 regiones en crisis

No se ha ejecutado ni un sol en obras públicas en 5 regiones en crisis

Post siguiente
Protestas ponen en riesgo más de un millón de trabajos formales, advierte CCL

Protestas ponen en riesgo más de un millón de trabajos formales, advierte CCL

Related Posts